Javier Hidalgo, titular del Instituto del Deporte (Indeporte) de la Ciudad de México, y Marcela Villegas, coordinadora general de la Central de Abasto (Ceda), estuvieron presentes en la instalación del nuevo ring de boxeo en el Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (Pilares) ubicado en el mercado mayorista más extenso del mundo.
De acuerdo con las autoridades, el objetivo es fomentar dicho deporte en la CDMX y adecuar espacios de cultura física para el beneficio de la comunidad de la Central de Abasto, así como de los jóvenes que se acercan al centro Pilares. Estas instalaciones han sido creadas en diferentes puntos de la Ciudad de México como parte del proyecto impulsado por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
Este espacio cuenta con ciberescuela, fomento de actividades culturales, programas sociales, apoyos educativos gratuitos, así como personal capacitado para la enseñanza de diversas opciones de deporte, entre las que se suma la posibilidad de practicar boxeo. De igual manera, detallaron que este ring se instaló en la víspera de la Segunda Clase Masiva de Box en la CDMX, actividad impulsada por la mandataria.
Fomento al boxeo en Pilares
México ha tenido a varios pugilistas reconocidos como Julio César Chávez, Juan Manuel Márquez, Raúl Macías, entre otros, y actualmente el máximo referente del boxeo mexicano es Saúl "Canelo" Álvarez. Ahora con la instalación de este ring, el gobierno de Claudia Sheinbaum busca seguir otorgando opciones de primer nivel para los jóvenes que se interesan por esta disciplina deportiva.
Por esta razón, el pasado 24 de marzo la Ceda organizó el torneo "Ponte Guardia", de la mano del programa "Ponte Pila", un torneo en donde se llevaron a cabo torneos de box, kick boxing y Muay Thai.
Por su parte, Claudia Sheinbaum ha reiterado su interés y compromiso para promover el deporte y la activación física en la Ciudad de México, dando un mayor impulso a actividades como el boxeo, que ha sido uno de los más seguidos por las y los mexicanos desde pequeños, al tiempo que la actividad física previene enfermedades crónicas como la obesidad, diabetes, entre otros padecimientos y forma parte de la estrategia de seguridad diseñada por la jefa de Gobierno.