Los actos violentos en contra de familiares son cada vez más frecuentes en México, y uno de estos casos se suma más a la lista, luego de que después de 29 años, detuvieron a Efrén Ramos, tras haber asesinado a su primo por ver quién de los dos pagaría “las caguamas”; fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
A partir de la información proporcionada por las autoridades y los primeros reportes emitidos, Ramos vivía y trabajaba tranquilamente en Acapulco, Guerrero donde su vida parecía ser muy tranquila, rutinaria e incluso ejemplar como padre, hasta que elementos de seguridad lo detuvieron.
Mató a su primo en 1994
Efrén mató a su primo a golpes en 1994 en la alcaldía Gustavo A. Madero; le provocó una fractura craneoencefálica, lo cual lo llevó a ser hospitalizado y atendido dentro de éste algunos días, hasta que falleció.
“Personal de la #FiscalíaCDMX localizó en el estado de Guerrero a un hombre que contaba con una orden de aprehensión, desde hace más de 29 años, por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio y lesiones”, se lee en el comunicado realizado por la FGJ CDMX.
En suma, las autoridades correspondientes emitieron un comunicado en donde precisaron ante los hechos, que con el estricto apego a la normatividad vigente y respeto de los derechos humanos, corroboraron nombre y rasgos fisionómicos para descartar algún error con el implicado.
Lo detuvieron en Acapulco
También notificaron el mandamiento judicial en su contra, mientras que le hicieron saber sus derechos constitucionales; fue trasladado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente y puesto a disposición del juez que lo requirió.
De acuerdo con las cifras indicadas a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) revelaron que sólo en los primeros tres meses de 2023, se cometieron en México 6 mil 269 homicidios dolosos en el país.
SIGUE LEYENDO:
Alerta: Matamoros amanece con balaceras y bloqueos carreteros