La mañana de este primer martes de mayo se reportó el hallazgo de un recién nacido al exterior de la Parroquia de la Inmaculada Concepción ubicada en la calle Lago Cardiel, de la colonia Argentina Antigua. De acuerdo con los primeros reportes, fueron los vecinos quienes se percataron de la presencia del menor de edad en las escalinatas del tempo religioso, por lo que dieron aviso a las autoridades.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
El llanto de un bebé alertó a los transeúntes quienes rápidamente llamaron a los elementos policíacos y servicios de emergencia para que pudieran revisar al neonato y en un acto solidario, vecinos llevaron dos cobijas para cubrirlo. Al lugar también conocido como "la iglesia de la Conchita" llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y paramédicos de la ambulancia MX-167 del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender al bebé de aproximadamente tres semanas de nacido y posteriormente fue trasladado al Hospital Pediátrico de la Villa, para continuar con su revisión médica.
Luego de realizarle las primeras valoraciones, determinaron que su estado de salud es bueno, aún así tuvieron que trasladarlo al nosocomio debido a su prematura edad. Por el triste hallazgo se abrirá la carpeta de investigación correspondiente por el abandono del menor de edad y se hará el seguimiento por las cámaras de vigilancia, tanto de la CDMX como de los vecinos para identificar a las personas que dejaron al bebé a su suerte, asimismo, policías realizaron rondines y preguntaron a los vecinos para tratar de dar con él o los responsables de haber dejado al menor en ese lugar.
*Con información de Javier Ruiz
Una recién nacida fue abandonada en una llanta en Nuevo León
El abandono de bebés en las calles es un acto que suele causar indignación y molestia, pues cuando esto sucede, los y las pequeñas quedan expuestas a la intemperie, lo que hace que se enfrenten a temperaturas extremas, ya sea frío, lluvia o calor y debido a lo poco desarrollado de su organismo, podrían morir. Asimismo, se exponen a otros riesgos, como animales, vehículos e incluso personas que podrían abusar de ellos, venderlos o traficar con sus órganos.
En este contexto, recientemente volvió a registrar un caso de esta naturaleza. Ocurrió en Nuevo León, en el municipio de Juárez, ahí se realizó un doloroso hallazgo, pues una recién nacida fue encontrada dentro de una llanta en la calle Hacienda San Juan de la colonia Hacienda Real, de acuerdo con medios locales, los hechos se suscitaron el sábado 8 de abril.
Los primeros reportes refieren que la recién nacida sólo tenía entre dos y cuatro horas de haber nacido, por lo que aún contaba con parte del cordón umbilical unido a su cuerpo. Fue un grupo de niños que estaba jugando cerca del lugar quienes se percataron de la presencia de la bebé, luego de escucharla llorar y tras avisarle a sus padres, dieron aviso a las autoridades.
Una vez que llegaron los servicios de emergencia, se logró determinar que la pequeña padecía hipotermia y de inmediato tuvo que ser trasladada al Hospital Materno Infantil para recibir atención especializada. De acuerdo con testigos, en la zona en donde fue encontrada la recién nacida fueron vistas dos mujeres sospechosas.
SIGUE LEYENDO:
Explosión de un pozo mata a un hombre y a su bebé: una niña quedó arriba de un árbol por el impacto
Fue a visitar a su sobrino de 10 años y encontró a un clérigo abusando de él mientras otro veía