El Gobierno de Tamaulipas admitió un incremento en el índice de homicidios dolosos debido a la serie de enfrentamientos entre grupos de la delincuencia organizada y con las fuerzas de seguridad, pero en estos no han muerto personas inocentes.
Se precisó que únicamente el chofer de un tráiler resultó lesionado en una mano al pasar por el lugar en donde se registraba un enfrentamiento entre delincuentes.
El gobernador Américo Villarreal Anaya reconoció que existe un problema de seguridad contra el cual se lucha todos los días y sin descanso destinando más elementos de la Guardia Estatal a esta tarea.
A la vez que ampliando las oportunidades de empleo, educación y mejores salarios así como el procurar mejores condiciones de bienestar para las familias.
Hay áreas en las cuales la delincuencia organizada concentra sus actividades ilícitas de narcotráfico, secuestro, extorsión, tráfico de migrantes, huachicoleo y otras, hacia las cuales las fuerzas armadas han desplazado más elementos, mencionó Villarreal Anaya.
Aseguró que como resultado de los diversos operativos de seguridad el índice de delitos del fuero común se encuentra a la baja.
Sergio Hernán Chávez García, secretario de Seguridad Pública del Estado, informó que de diciembre a la fecha se han registrado 96 agresiones en contra de las fuerzas de seguridad, de las cuales 60 han sido hacía la Guardia Estatal, en represalia por las acciones de la Guardia.
Añadió que debido a ello tres elementos de la Guardia Estatal han muerto en cumplimiento de su deber y otros tres han resultado lesionados.
En ese sentido, indicó que los enfrentamientos entre miembros de células de la delincuencia organizada se han venido registrando en las zonas rurales de los municipios de Burgos, Méndez y Cruillas, no habiendo muerto personas inocentes.
Como resultado de una serie de operativos para procurar la seguridad y la tranquilidad se han detenido 431 delincuentes, asegurado más de 600 armas de fuego, más de 600 kilos de marihuana, cocaíaa y metanfetaminas.
El secretario Chávez García, comentó que existe una intensa lucha entre los cárteles por el control de las plazas, así como pugnas al interior de los mismos, por el
mando de los grupos.
Por otra parte, el gobernador Villarreal Anaya, aseguró que su administración ha venido adoptando medidas a fin de asistir a los migrantes que tratan de ingresar los Estados Unidos a través de la frontera tamaulipeca.
Un promedio de 400 migrantes son los que están cruzando diariamente hacia el vecino país del norte a través de esta frontera.
Seguir leyendo:
Alerta en Tamaulipas por brote de meningitis: 168 pacientes se habrían contagiado en Texas
Tamaulipas: ejecutan a persona transgénero en la Valles-Tampico