La celebración del 10 de mayo en el municipio de Galeana, en Nuevo León, terminó con una estampida al escucharse varias detonaciones, lo que ocasionó una histeria colectiva.
La estampida de madres de familia, sus hijos y asistentes fue luego de que escucharon varios "disparos"; sin embargo, después fueron descartados por el alcalde de ese municipio, Alejo Pedroza, quien explicó que se trató de cohetes.
El evento del día de las madres fue organizado por el DIF municipal, al cual acudieron 10 mil personas de las cuales 60 resultaron lesionadas y trasladadas al Hospital General de Galeana.
El alcalde Alejo Pedroza informó en su cuenta de Facebook que había sido falsa alarma y que el municipio está resguardado por la Guardia Nacional, Fuerza Civil y el Ejército, quienes garantizan la tranquilidad y seguridad de sus habitantes.
El edil neoleonés también aseguró que las personas atendidas no sufrieron heridas de consideración y que durante la noche del miércoles y madrugada de este jueves salieron del hospital y se encuentran en sus casas.
También señaló que los cohetes fueron lanzados por dos menores de edad que compraron la pirotecnia en Matehuala San Luis Potosí, y que ya se habló con sus padres para que sean ellos los que sancionen a sus hijos.
Aquí el video donde el alcalde explica lo sucedido durante la celebración del Día de las Madres: