En los primeros día del periodo vacacional de Semana Mayor cuatro personas fallecieron y otras tantas resultaron lesionadas, en accidentes carreteros, debido a la falta de precaución y exceso de velocidad, según los reportes periciales.
Luis Gerardo González De la Fuente, coordinador de la Unidad de Protección Civil del Estado indicó que la vigilancia ha sido reforzada en las carreteras; sin embargo, los conductores hacen caso omiso de las recomendaciones de la Guardia Nacional y la Guardia Estatal de manejar con precaución no hacerlo cansado, revisar las condiciones mecánicas de la unidad y demás.
Este pasado fin de semana, en los primeros días del periodo vacacional se registraron tres accidentes fatales en los cuales cuatro personas perdieron la vida y otras personas resultaron lesionadas.
Además, se reportaron otros accidentes carreteros en los cuales únicamente hubo daños materiales. Anoche, en la carretera Victoria-Tula a la altura del ejido San Juan de Oriente se registro un choque en el cual dos personas murieron y cinco más resultaron lesionadas, entre ellas dos menores de edad con heridas graves.
González De la Fuente, apuntó que debido al periodo vacacional el tráfico vehicular se incrementa hasta en más de un 50 porciento, aunado a los factores de distracción, exceso de velocidad los accidentes aumentan.
Insistió en el llamado a la población para no manejar con exceso de velocidad tomar la debida precaución, no conducir si se han bebido bebidas alcohólicas, revisar las condiciones mecánicas de la unidad, atender los señalamientos de los limites de velocidad y demás indicaciones que contribuyen a reducir los accidentes.
Sigue leyendo:
Tamaulipas: FGR catea y clausura negocios en Tampico
VIDEO | Impactante accidente deja 3 personas muertas y 21 lesionados