SONORA

Alfonso Durazo: Temporada vacacional de Semana Santa podría generar ingresos por mil mdp

Prevén un mayor dinamismo en la economía local

NACIONAL

·
Habrá una derrama económica importante en la entidadCréditos: Especial

Para esta temporada vacacional de Semana Santa, el sector turístico podría generar ingresos cercanos a mil millones de pesos, adelantó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

El mandatario estatal aseguró que las expectativas son positivas para el sector, por su recuperación posterior a los años de la pandemia y por el impulso decidido que su gobierno ha dado a la promoción de destinos turísticos y festividades regionales de la entidad.

"Avanzamos para hacer del turismo una de las vertientes fundamentales del ingreso de las familias sonorenses, porque es una actividad cuyos beneficios llegan a una mayor cantidad de personas en comparación con otras actividades económicas. Estamos listos para recibir a todas y a todos los turistas con los brazos abiertos", informó.

Durazo Montaño informó que, según proyecciones de la Secretaría de Turismo estatal, se espera para Puerto Peñasco una ocupación hotelera superior a 90 por ciento, con una derrama de 45 millones de pesos, mientras que en Guaymas, se estima un incremento de 20 por ciento en la demanda de hospedaje.