Luis Espinosa Cházaro, coordinador PRD en Cámara de Diputados, aseguró que el Movimiento de Regeneración está tratando de legislar en fast track diversos temas de interés en el país, dentro de los que destacan modificaciones al Conacyt, la desaparición del Insabi, de la Financiera Rural, así como la aprobación de los pagos de manera directa al Tren Maya.
"Legislar al vapor y sobre las rodillas ya lo hemos visto", dijo.
En entrevista con Salvador García Soto a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group, dijo que el partido busca mantener contento al presidente con propuestas que se tienen faltas de ortografía y de origen.
"Esto no es lo que la Cámara de Diputados merece", dijo.
Añadió que la oposición lamenta la forma en la que se ha actuado en San Lázaro y que llevará a cabo un frente para evitar que estas modificaciones tengan un aval.
Destacó que aunque el presidente ha tendido a acabar con diversas instituciones, el PRD actuará con toda su fuerza para evitar que estas medidas sigan su curso.
Cuestionó que se busque destruir a instituciones creadas por el gobierno federal sin necesidad de una discusión adecuada y de forma exprés.
Reconoció que cualquier modificación a la norma legal que busque actuar fuera de la legalidad seguirá el mismo camino que la reforma minera, la cual fue bloqueada para que se brinde un espacio de análisis correspondiente.
Sigue leyendo:
La reforma a la Ley de Salud no prohibe el fentanilo de uso médico