La Secretaría de Turismo del estado de Querétaro y el gobierno municipal de Ezequiel Montes han solicitado a los establecimientos ubicados en el Pueblo Mágico de Bernal, que eviten vender bebidas alcohólicas en envases con forma de pene, porque consideran que se evoca una imagen que no representa al Pueblo Mágico.
Adriana Vega Vázquez Mellado, titular de la dependencia local, comentó que se ha hecho el llamado a los negocios, a través del gobierno municipal, para que cambien los envases en los que ofrecen las bebidas.
“No creo que sea la imagen correcta, ni nada por el estilo. Es algo que hemos trabajado en conjunto con la presidencia municipal y la misma gente de Bernal no está de acuerdo, porque no le gusta”
La secretaria consideró que el uso de este tipo de envases para ofrecer bebidas alcohólicas a los turistas y visitantes, daña la imagen del Pueblo Mágico de Bernal y no representan sus virtudes y atractivos culturales y turísticos.
“No están cómodos con esa imagen y sí es importante tomar acciones. Sobre las sanciones, no le toca a la Secretaría de Turismo, eso lo trabajamos en conjunto con la presidencia, pero me imagino que ellos sí están tomando esas medidas reglamentarias para poder llevarlo a cabo”, manifestó.
"Podrían degradar el nombre de Bernal"
Indicó que sería la presidencia municipal la que definirá si puede aplicar algún tipo de sanción a los negocios que ofertan bebidas con este tipo de envases. Sin embargo, destacó que lo más importante es que los dueños de los negocios hagan conciencia acerca de esta acción.
La venta de bebidas alcohólicas en envases con forma de pene puede ser una acción que, junto con muchas otras, podría degradar el nombramiento de Pueblo Mágico de Bernal. Cabe destacar que también se ha observado la venta de bebidas alcohólicas en envases con forma de cuerpos de mujer y, sobre todo, de sus glúteos.
Es importante recordar que Bernal es un lugar emblemático, no sólo en Querétaro sino en todo el mundo, gracias a su monolito, la Peña de Bernal y a su riqueza cultural y turística. Como tal, es responsabilidad de los habitantes y prestadores de servicios cuidar y promover la imagen de este lugar.
Además promover las tradiciones, artesanías y cultura de esta localidad es fundamental para mantener su estatus de Pueblo Mágico y para atraer a turistas y visitantes que buscan conocer la riqueza de nuestro país. La Secretaría de Turismo y el gobierno municipal de Ezequiel Montes confían en que los negocios de Bernal tomarán en cuenta estas recomendaciones y actuarán en consecuencia para seguir siendo un lugar de atracción turística y cultural.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
SEGUIR LEYENDO:
Playa Miramar, Tampico y Altamira brillan en Semana Santa, atraen más de 800 mil turistas