Este miércoles 12 de abril se llevó a cabo la detención de dos jóvenes, a quienes se les aseguraron 349 bolsas de plástico pequeñas selladas con brownies de posible mariguana; fueron arrestados por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México.
El cateo se llevó a cabo en una propiedad ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón en la colonia La Martinica, esto como parte del cumplimiento de dicha orden donde se aseguró aparente droga; los posibles responsables vendían a través de un menú que incluía brownies, galletas, muffin, barritas de cereal y gomitas.
Vendían brownies "mágicos"
En diversas ocasiones, las autoridades recibieron denuncias que reportaban que dentro del inmueble se distribuían y vendían posibles narcóticos en planteles educativos de Ciudad Universitaria al sur de la CDMX.
El agente del Ministerio Público solicitó y obtuvo de un Juez de Control el mandamiento judicial, mismo que se llevó a cabo en el domicilio; se decomisaron bolsas de plástico transparente que contenía alrededor de un kilo de plantas verdes secas, con características propias de la mariguana.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
Detienen a dos hombres
Los sujetos detenidos son de 21 y 28 años de edad, tenían dentro de este domicilio una bolsa de plástico color negro con más de 300 bolsas pequeñas de plástico, por lo que las autoridades decidieron sellar y resguardar el lugar; fueron puestos a disposición del Ministerio Público Especializado, donde se integrará la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe señalar que los implicados serán tratados como inocentes en todas las etapas del procedimiento, esto mientras no se declare su responsabilidad definitiva mediante la sentencia emitida por el Órgano Jurisdiccional, en los términos señalados por el Código Nacional de Procedimientos Penales.
“Policías de la @SSC_CDMX realizaron un cateo en la colonia La Martinica, alcaldía Álvaro Obregón, donde detuvieron a Carlos César N y Olaf Yarin N, este último identificado como líder de una célula delictiva que distribuía droga en planteles educativos, principalmente en CU UNAM”, se lee en el tuit.
SIGUE LEYENDO:
Bebía alcohol en la banqueta y lo vieron unos policías: le hallaron cocaína tras una revisión