PODRÍAN SER 6 AÑOS DE PRISIÓN

Colima: presuntos servidores públicos violaron la Ley Ingrid al difundir imágenes de mujeres asesinadas en internet

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, ni se ha informado si se procederá en contra de alguna persona

NACIONAL

·
El primer caso corresponde al homicidio de una joven, quien fue asesinada a balazosCréditos: Especial

Las fotos de dos mujeres muertas en diferentes hechos en Colima, que se presume fueron tomadas por servidores públicos, ya que están a corta distancia, circularon en internet violando la Ley Ingrid contemplada en el Código Penal del Estado, que castiga la difusión de dichas imágenes.

El primer caso corresponde al homicidio de una joven, quien fue asesinada a balazos este martes, cuando transitaba en un vehículo por la calle Susana Ortíz Silva, colonia Ramón Serrano, Villa de Álvarez.

En este hecho también resultaron lesionados otros dos jóvenes, una mujer y un hombre, quienes fueron atendidos por paramédicos y trasladados a un hospital.

El segundo caso es el de una adulta mayor, quien murió calcinada este miércoles, tras incendiarse su vivienda en la calle Leandro Bravo, colonia Las Torres, Colima.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, ni se ha informado si se procederá en contra de alguna persona

Las sanciones

De acuerdo con el artículo 240, del Código Penal de Colima, se debe castigar a quien “indebidamente difunda, entregue, revele, publique, transmita, exponga, remita, distribuya, videograbe, audiograbe, fotografíe, filme, reproduzca, comercialice, oferte, intercambie o comparta imágenes, audios, videos o documentos del lugar de los hechos o del hallazgo, indicios, evidencias, objetos o instrumentos relacionados con un hecho que la Ley señale como delito”.

Las penas van de tres a seis años de prisión y una multa por un importe equivalente de cincuenta a cien veces el valor diario de la unidad de medida y actualización.

Hasta el momento ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto, ni se ha informado si se procederá en contra de alguna persona por su probable responsabilidad en la filtración de dichas fotografías.

Sigue leyendo:

Fiscalía de Oaxaca inicia investigación contra Donato Vargas por violencia y acoso

Líder religioso tiene 11 denuncias por violación en Baja California: ofrecen medio millón para encontrarlo

Itzel era estilista, fue asesinada y enterrada en un patio: su feminicida fue sentenciado a 34 años de prisión