El candidato de la alianza PRI-PAN-PRD a la gubernatura de Coahuila, Manolo Jiménez Salinas, se reunió con militantes y simpatizantes del sur de Saltillo y señaló que es el candidato y será el gobernador de la seguridad para el estado.
Jiménez Salinas aseguró que su campaña, a una semana de iniciada, se basa en propuestas sin grillas ni polarizaciones.
“Esta campaña es un punto de encuentro entre quienes queremos hacer algo bueno por nuestra tierra, de todas y todos los coahuilenses que queremos que nuestras familias vivan mejor; por eso, el primer compromiso que hago con ustedes es que nuestro estado siga siendo seguro, y en paz”, señaló.
El aspirante señaló la importancia de fortalecer la seguridad con la que actualmente cuenta el estado a través de prevención, proximidad, inteligencia y fuerza.
“Que Coahuila siga siendo un estado blindado, que podamos seguir transitando desde Saltillo a Monclova, de Monclova a Piedras Negras, y hasta la Laguna con paz y tranquilidad, porque si se pierde la seguridad se pierden muchas cosas, por ningún motivo vamos a permitir que nos vengan a transformar nuestro Coahuila en una entidad violenta”, apuntó.
Dijo que se dará prioridad al tema de la prevención con programas deportivos, culturales y de lucha contra las adicciones, “porque tenemos chavos que andan en las drogas y queremos sacarlos de ahí y reivindicarlos por un mejor camino”.
Como parte de sus compromisos para la región sureste de Coahuila, se encuentra la construcción y rehabilitación de unidades deportivas, que además de formar parte de las obras de infraestructura, también forman parte de las acciones de prevención de adicciones y delincuencia.