Una familia de turistas y un grupo de comerciantes de Acapulco, protagonizaron una riña en plena costera Miguel Alemán, que culminó con disparos al aire de parte de uno de los visitantes, que después huyó. Los hechos se registraron cerca de las 10:40 horas en el mercado de artesanías La Diana. En una breve grabación de un minuto y quince segundos que circuló en redes sociales se observó a los turistas agredir a los locatarios.
En el video se ve que los comerciantes y turistas que viajan a bordo de dos vehículos se enfrentaron a golpes, y el conductor de un automóvil al llegar a su unidad saca un arma y realiza un disparo al aire. Versiones de los vendedores señalan que se le pidió al turista que se estacionara bien para que el auto pudiera salir, pero éste se molestó y quiso golpear a quien le hizo la solicitud.
Añadió que de inmediato se bajó e inició la pelea. Después bajaron sus acompañantes e intervinieron vendedores del mercado, fue cuando sacó el arma y disparó al aire.
Uno de los vehículos, implicados en la riña era un Volkswagen tipo Vento, color gris y un Suzuki, tipo Swift en color amarillo del que un hombre saca un arma y dispara al aire, para después huir por la avenida Farallón.
Después de la trifulca, casi de inmediato se desplegó un operativo de la Policía Estatal, y se dio seguimiento por cámaras de vídeo vigilancia.
Se detalló que a los turistas se les marcó el alto en el boulevard Vicente Guerrero, casi a la salida del puerto, pero hicieron caso omiso y continuaron la fuga. Minutos después fueron detenidos por efectivos estatales, metros antes de llegar a la caseta de La Venta en la Autopista del Sol.
Los ocupantes del vehículo amarillo de la marca Suzuki, tenía permiso provisional del Estado de México, en el cual viajaba una familia de turistas de la Ciudad de México. También se detuvo a otros de sus acompañantes que se trasladaban en otra de las unidades de la marca Volkswagen tipo vento.
Con información de Alfonso Juárez
Sigue leyendo:
Piden liberar integrantes de la UPOEG en Acapulco
Familias desplazadas huyen de Acapulco tras ataque armado en Xaltianguis