ACCIDENTE VIAL

Imprudencia al volante: participaban en arrancones, chocaron en Periférico Sur y abandonaron el auto

Dos autos participaron en esta clandestina práctica en la colonia Arenal Guadalupe, a la altura de la calle de Kyoto

NACIONAL

·
Uno de los automovilistas dejó su auto accidentado.Créditos: Especial

Los accidentes viales ocurren mayormente cuando no se respetan los límites de velocidad o las normas de tránsito y así ocurrió durante la madrugada, cuando se registró un fuerte percance vial debido a por personas que participaban en arrancones que dejó como saldo dos autos que se impactaron contra el muro de contención en la colonia Arenal Guadalupe, en la alcaldía Tlalpan.

De acuerdo con los primeros reportes, el accidente ocurrió sobre Periférico Sur, a la altura de la calle de Kyoto y se desconoce si hubo personas heridas debido a que tras el impacto, las personas involucradas salieron huyendo del lugar para evadir su responsabilidad y dejaron un auto rojo, mientras que el otro vehículo que participó en el accidente fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Posteriormente se llevaron a cabo las labores para el retiro del vehículo que quedó totalmente destrozado de la parte delantera y de la suspensión, lo cual provocó que fuera cerrado durante aproximadamente 30 minutos el Anillo Periférico, a la altura de San Jerónimo.

Un auto atropelló a una persona mientras esperaba el camión para regresar a casa

La mayoría de los accidentes viales pueden evitarse si se siguen las normas establecidas tanto para los conductores, como para los peatones, como respetar los límites de velocidad, el uso de cinturón de seguridad, los señalamientos de tránsito y sobre todo, mantenerse atento al entorno a fin de evitar percances que puedan terminar con la vida de alguna o algunas personas. En este contexto, lamentablemente una persona fue atropellada cuando esperaba su transporte en la alcaldía Iztapalapa.

El hombre esperaba un camión sobre la banqueta ubicada en la esquina de la calle 5 de mayo, en la colonia Los Ángeles Apanoaya de dicha demarcación, cuando repentinamente apareció un conductor que con su auto atropelló al peatón luego de perder el control de su vehículo y se subió a la acera. Sin embargo, paramédicos de una ambulancia llegaron y ya nada pudieron hacer por la víctima, pues perdió la vida instantáneamente, por lo que el conductor del auto fue detenido y presentando ante el Ministerio Público.

El conductor fue detenido. | FOTO: Twitter @Yon0mecallo

Poco antes del accidente registrado en la colonia Los Ángeles Apanoya, se registró un hecho violento en otro punto de la Ciudad de México durante la madrugada, específicamente, en la colonia Morelos de la alcaldía Cuauhtémoc, en donde se registró una balacera en donde elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encontraron al menos 11 casquillos percutidos.

El saldo fue de una persona herida de aproximadamente 38 años de edad y un hombre de 50 años que perdió la vida durante la balacera ocurrida en la esquina del Eje 1 Norte y Manuel Doblado, de acuerdo con los primeros reportes, dos hombres se encontraban platicando afuera de una vecindad cuando fueron atacados por varios desconocidos que iban a bordo de un auto en marcha. Hasta el momento no hay personas detenidas por este hecho violento.

SIGUE LEYENDO:

Camionero muere arrollado por su propia unidad mientras la reparaba: su ayudante aceleró por accidente en CDMX

Brutal accidente en Iztapalapa: niño muere arrollado tras choque entre una grúa y dos autos