La percepción de inseguridad ha llevado a las personas a cambiar sus rutinas, desviar sus rutas e incluso implementar un sistema de videovigilancia para registrar los hechos sospechosos que ocurren en sus domicilios o negocios, todo con el objetivo de evitar ser víctimas de algún ilícito. Sin embargo, estas medidas no son suficientes y en ocasiones, los delincuentes terminan cumpliendo con su cometido. Fue así como un negocio tuvo que enfrentarse a la delincuencia luego de que cinco sujetos ingresaran a robar a plena luz del día llevándose más de 250 mil pesos en mercancía.
Fue el pasado 14 de marzo a las 12:47 horas cuando cinco hombres llegaron a la juguetería Tony's Games, ubicada sobre avenida División del Norte, en la colonia Xotepingo, alcaldía Coyoacán, de acuerdo con lo referido, a uno de los colaboradores del negocio lo metieron con violencia a la cocina, lo amarraron y lo amenazaron a punta de pistola para iniciar el atraco en la tienda en donde se venden artículos de colección de series, películas, animes, entre otros.
En los videos a los que tuvo acceso El Heraldo Digital, se puede ver a los sujetos dentro del local llevarse todo lo que está a la vista, lo meten en bolsas negras de basura apresuradamente para evitar ser descubiertos abren cajones, revisan repisas y sin el menor cuidado guardan todo lo que encuentran. En otra cámara se puede ver a uno de los delincuentes vaciando otro anaquel con rapidez, pero con aparente nerviosismo.
Periodismo de la más alta calidad: síguenos en el nuevo Google News Showcase
En este atraco participaron cinco hombre que llegaron en una camioneta polarizada Windstar color arena y sin placas, asimismo, fueron dos hombres los primeros en entrar y asegurar al personal, posteriormente proceden a montar la camioneta afuera y de ella descienden tres hombres más, uno con ropa color azul qué se queda afuera para vigilar que nadie se percate del robo y otros dos para ayudar a saquear la juguetería.
Las costosas figuras de colección que fueron robadas de Tony's Games
A través de su página de Facebook detallaron: "Quienes nos conocen saben que hace 5 años comenzamos sin nada y hemos trabajado día a día para tener una tienda de calidad. Todo fue robado en 15 minutos a plena luz del día, sin qué nadie se diera cuenta" asimismo, hizo un llamado a las personas a no comprar las piezas que fueron robadas, pues refirió que son fáciles de identificar. Entre los artículos robados, se encuentran:
- Marcha Threezero Transformers en escala 1/6
- Mezco one 12 sin cajas, Alien, Jason, Capitana Marvel, Wonder Woman, Halloween, El Cuervo, Kin Kong, niños de Halloween 3 escala 1/6 sin caja
- Chucky "trick or treat" tamaño real nuevo y suelto
- Iron Man Zd Toys
- Hot toys Venom venomized sin caja, Jason Sideshow sin caja, Cuervo Sideshow sin caja, Batman Samurai sin caja,
- Neca en caja Depredadores, Gremlins, E.T, Frankenstein, Momia, Lobo, Halloween, Jason, Godzilla, King Kong, Freddy Krueger, muñecas de ropa de tela.
- Una máquina arcade
- Una cafetera profesional
- Una máquina de helados profesional y muchos otros artículos
Los afectados interpusieron la denuncia correspondiente, sin embargo, no han habido avances en la investigación para localizar a los responsables del robo de varios productos cuyo valor en conjunto asciende a más de 250 mil pesos, no obstante, la Policía de Investigación (PDI) ya se acercó a las víctimas, así como peritos, pero aún no han habido novedades sobre los delincuentes que ingresaron a perpetrar el robo a mano armada.
De acuerdo con los afectados, a pesar de haber vivido una terrible experiencia de inseguridad, ésta no cesa, pues el martes por la noche sus cámaras de vigilancia captaron a dos sujetos que se acercaron al negocio de forma sospechosa, esto ocurrió el 21 de marzo a las 23:28 horas, en los videos a los que tuvo acceso El Heraldo Digital se puede ver a dos hombres llegar a las inmediaciones de Tony's Games, uno de sudadera, pantalón y gorra negra, con un cubrebocas color blanco y a otro con una chamarra roja con negro y blanco, así como una gorra blanca, éste último camina con las manos en los bolsillos, se quedaron un momento ahí hasta que llegó un auto, se subieron y se fueron del lugar.