Jorge Carlos Ramírez Marín, senador del Partido Revolucionario Institucional, tuvo una conversación con Salvador García Soto a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group para hablar de la posible remoción de Miguel Ángel Osorio Chong como coordinador de bancada de esta fuerza política.
Se prevé que hoy a las 18:00 horas cuando los representantes realicen una asamblea extraordinaria para votar la permanencia, aunque el funcionario dijo que la propuesta central de la reunión es tener una bancada con más peso en el órgano legislativo y no acabar con la vanguardia del hidalguense.
El senador dijo que la facción parlamentaria actual es la más pequeña de la historia del partido, por lo que le parece ridículo que haya una mayor controversia en un cambio de mando por la facilidad con la cual se puede votar este asunto.
Indicó que en caso de que haya un nuevo coordinador será elegido por medio de un sufragio secreto, por lo que es posible Osorio mantenga el cargo.
"Yo nunca he buscado ser coordinador, ni quiero ser coordinador", dijo.
Añadió que espera que el partido tenga los cambios necesarios para tener una nueva dirección. Dijo también que los posibles candidatos para este puesto serán los que se encuentren en la opinión pública.
Sigue leyendo:
Alejandro Moreno niega divisiones en la fracción parlamentaria del PRI en el Senado