PAÍS

Banco del Bienestar deja mercado de las remesas para darle a los más necesitados

Busca dar cobertura a quienes están excluidos de la banca tradicional

NACIONAL

·
Busca dar cobertura a quienes están excluidos de la banca tradicional
Busca dar cobertura a quienes están excluidos de la banca tradicional Créditos: Banco del Bienestar

El Banco del Bienestar dejó de recibir el envío de remesas provenientes de cualquier institución bancaria, remedadora o integradora para integrarlas a la Financiera para el Bienestar y así extender los servicios a quienes históricamente han sido excluidos por la banca.

Así se anunció en el Diario Oficial de la Federación (DOF), pues el decreto modificó Telecomm a Financiera para el Bienestar y explica que esta operación permite bancarizar a un mayor número de personas, principalmente a quienes no han sido parte del sistema financiero, es decir, sin productos como créditos o préstamos.

De esta manera, se permite al Banco del Bienestar “centrar sus esfuerzos en los dos principales objetivos trazados por el Gobierno de México, que son el plan de expansión para concretar la red de sucursales más grande del país y bancarizar a beneficiarios de los programas sociales”.

El Banco del Bienestar, detalla el documento, tiene la meta de llegar a 25 millones de mexicanos y trabaja para lograr que todos cobren sus recursos mediante la tarjeta del Banco del Bienestar, así como recibir sus apoyos, becas o pensiones sin intermediarios.

El documento también menciona que, luego de que se haya revisado el estatus del banco, el cual expresa en su artículo 13 que queda prohibida la duplicidad de funciones en las unidades que conforman la Administración Pública Federal (APF), el Banco del Bienestar tomó la decisión de salir del mercado de remesas el pasado 28 de febrero.

Se especifica que la decisión no fue tomada de manera repentina, sino que fue desde diciembre del año pasado y su salida fue gradual para no afectar a beneficiarios y clientes de remesas. 

POR FERNANDA GARCÍA

MAAZ