Un grupo de comerciantes indígenas mazahuas que acostumbraban a colocar sus puestos en la Alameda Central, bloquean el cruce entre el Eje Central Lázaro Cárdenas y Avenida Juarez. Los manifestantes piden que se les permita reinstalar sus puestos, porque llevan muchos años en ese lugar y es su única forma de obtener ingresos.
Los inconformes decidieron mostrar su molestia, muy cerca del Palacio de Bellas Artes, en una de las zonas de mayor tránsito en el Centro Histórico de la Ciudad de México. Con pancartas y megáfonos mandan su mensaje y aseguran que no se van a mover del lugar hasta que no sean escuchados por las autoridades y reciban una solución para sus peticiones.
El paso se encuentra cerrado para los automovilistas y transporte colectivo (con excepción del RTP Taxqueña - Terminal del norte) que circulan por el Eje Central Lázaro Cárdenas y por Avenida Juárez. Sólo a las personas que viajan en bicicletas se les permite el paso por esa vialidad. En el lugar ya se encuentran diferentes patrullas que ayudan a reducir el caos en la zona.
Ante el bloqueo de los manifestantes y es cierre de las dos vialidades principales, se pueden usar otras calles para cruzar la zona. Las mejores opciones son Paseo de la Reforma, Balderas o Artículo 123/Venustiano Carranza.
MIRA EL VIDEO AQUÍ: