Torreón, Coahuila.- Manolo Jiménez Salinas rindió protesta como candidato del PRI a la gubernatura de Coahuila, en la elección del próximo 4 de junio, en la que el tricolor participará en alianza con el PAN y el PRD. En un evento desarrollado en Torreón, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, tomó protesta a Jiménez Salinas, con lo que se convierte oficialmente en el abanderado priista para competir por la gubernatura de Coahuila. En el evento estuvo el actual gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís.
La toma de protesta se dio en el marco de una sesión del Consejo Político Estatal del PRI, por lo que asistieron miles de militantes, así como consejeros del partido tricolor. El abanderado priista señaló que llegará a la gubernatura para consolidar el trabajo que se ha realizado desde el gobierno del estado y que siga en los primeros lugares a nivel nacional en rubros como empleo y seguridad.
”Vamos para adelante, para que nuestro estado se consolide como el mejor lugar de México para vivir con nuestras familias”
De acuerdo con el calendario del proceso electoral de Coahuila, entre el 23 y el 27 de marzo los partidos realizarán los registros de sus candidaturas definitivas ante el Instituto Electoral de Coahuila. Posteriormente, del 2 de abril al 31 de mayo se llevará a cabo el periodo de campañas, antes de la jornada electoral del 4 de junio.
SEGUIR LEYENDO:
Elecciones México 2023 ¿Cuál es el panorama y cómo elegir la mejor opción?
PAN da constancia a Manolo como su candidato a gobernador
Ricardo Mejía Berdeja: "Somos la única opción real de oposición"