ESTABAN ARMADOS

VIDEO | Intensa movilización policiaca en Ecatepec: detienen a cuatro hombres en Ciudad Azteca

Tras una persecución se registró un enfrentamiento, pobladores trataron de liberar a los sujetos

NACIONAL

·

Nuevamente el municipio mexiquense de Ecatepec fue escenario de una fuerte movilización policiaca, la cual derivó de una persecución y posterior enfrentamiento que culminó con la detención de cuatro sujetos, así como el aseguramiento de dos armas de fuego. Los hechos sucedieron en la avenida Adolfo López Mateos, colonia Ciudad Azteca, la tarde de este miércoles 1 de marzo. 

De acuerdo a los primeros informes, agentes de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, detectaron que un vehículo rojo tipo Challenger circulaba a exceso de velocidad, por lo que le marcaron el alto, pero lejos de obedecer la indicación, el conductor aceleró el automóvil, por lo que se inició una persecución.

Una vez que los policías les dieron alcance, los sujetos descendieron del auto y dispararon contra los agentes, por lo que estos repelieron la agresión, produciéndose un enfrentamiento, que logró ser neutralizarlo y tras esta acción, se procedió a realizar la detención de los cuatro sujetos. Los detenidos fueron identificados como Mauricio N. de 22 años de edad, Pablo N. de 20 años, Gustavo N. de 23 y Carlos Ariel de 37.

Cuatro sujetos fueron detenidos por estos hechos. Foto: especial. 

Según reportan medios locales, al lugar llegaron más personas para evitar la detención de un sujeto identificado como “El Choco”, por lo que suscitó otro enfrentamiento con los policías, pero esta vez a golpes. El individuo logró darse a la fuga y se resguardo en una vivienda cercana. 

Dos de los detenidos fueron trasladados a la agencia del Ministerio Público federal junto a una pistola tipo escuadra y un revólver y otros dos al Ministerio Público del fuero común de San Agustín. Se informó que un agente municipal resultó lesionado por golpes.

Apenas el pasado sábado 25 de febrero se registró otra movilización policiaca en Ecatepec, en esa ocasión fue en la Unidad Habitacional Los Héroes Primera Sección, aunque al principio circularon distintas versiones, se supo que los hechos comenzaron por una pelea entre transportistas de distintas agrupaciones, que al verse acorralados entraron al lugar con sus armas desenfundadas, cuando pánico entre los habitantes que llamaron a la policía. 

DMGS

SIGUE LEYENDO

VIDEO: captan el momento en que se llevan a una joven en una camioneta blanca en Ecatepec

VIDEO | Ecatepec registra movilización policiaca, reportan toma de una unidad habitacional