Un elemento de la Fuerza Civil resultó herido de gravedad por una esquirla de bala y otro resultó policontundido durante un operativo realizado en la localidad de Los Aldamas, municipio ubicado al oeste de Nuevo León.
De acuerdo con el secretario de Seguridad Pública de la localidad, Gerardo Palacios, el agente fue lesionado en el parietal derecho por una esquirla de bala, por lo que su estado de salud se reporta como grave.
“Tenemos un policía de Fuerza Civil lesionado de bala, en Los Aldamas. Al parecer se trata de una herida rasante. Se encuentra en trayecto al hospital. La corporación se reagrupa para ir por los responsables”, detalló Palacios en su cuenta de Twitter.
El otro elemento fue trasladado a un hospital cercano luego de que chocó su unidad durante el operativo, en el que se decomisaron tres armas largas, 37 cargadores para AK-47, 40 cajas de municiones de 39 milímetros y una caja más para un arma calibre 50. Adicionalmente, se encontraron envoltorios con hierba, presuntamente mariguana.
El funcionario destacó el valor mostrado por los elementos de la Fuerza Civil durante el enfrentamiento, que concluyó satisfactoriamente al poder incautar un cuantioso arsenal que se encontraba en poder de integrantes del crimen organizado.
Sigue leyendo
SSP de Nuevo León ofrece disculpas a familias de víctimas que fueron asesinados por la Fuerza Civil
SSP de Nuevo León reporta la muerte de un elemento de la Fuerza Civil tras ataque armado