Ariadna Montiel, secretaria de Bienestar, destacó la labor que ha realizado la dependencia federal durante estos últimos cuatro años del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que han conseguido que 11 de 16 millones de adultos mayores reciban una pensión.
“Lo que me llena de orgullo es que llegamos a ese México al que nadie había llegado: a las localidades más lejanas”, expresó en entrevista con Paulina Greenham y Alejandro Cacho en el programa Esta Mañana de El Heraldo Media Group.
Aseguró que la prioridad de esta administración federal han sido las personas más pobres. Por ello anotó que han priorizado atender a las comunidades indígenas y a las regiones con más carencias en todos los programas.
Apuntó que, además de las pensiones para los adultos mayores, son responsables de entregar las pensiones a las personas discapacitadas y madres trabajadoras, los apoyos del Sembrando Vida, así como las becas Benito Juárez y Jóvenes Construyendo el Futuro.
Un ingreso básico
Montiel mencionó que, en el caso de los adultos mayores, lo que se busca es generar un ingreso básico para que este sector de la población tenga garantizada una buena alimentación y la compra de sus medicamentos.
“Me han regresado la dignidad”, recordó la funcionaria estas palabras que le dijo una persona en alguna de las entregas de las tarjetas del Bienestar. Contó que celebró que en las mañaneras del presidente se hable de los adultos mayores.
Acotó que el gobierno busca enfatizar que este sector es importante para la sociedad. “Son la guía de México”, externó y calificó como una joya la participación con su experiencia en otras generaciones.
No es una dádiva
La secretaria también resaltó que estos apoyos no son un regalo del gobierno. Señaló que las personas beneficiarias tienen este derecho y tendrán que defenderlo cuando esta administración termine en 2024.
“Hemos insistido que no es una dádiva, no es un favor del gobierno, es un derecho y que lo defiendan”, manifestó.
Por ello, también destacó la importancia del Banco de Bienestar, que tiene una meta de tres mil sucursales y que hasta el momento hay 910 en operación, que atienden a más de 25 millones de personas. “Es muy importante porque nuestras entregas son directas y sin intermediarios”, agregó.
Por último, agradeció la coordinación con los demás gobernadores de los estados, aunque algunos de ellos no son de los colores de la bandera de la llamada Cuarta Transformación. “Estoy sorprendida, siempre pensé que sería más difícil con los que no son de nuestro movimiento, pero con todos tenemos buena comunicación”, concluyó.
Sigue leyendo:
Ariadna Montiel: continúa la incorporación de personas adultas mayores en la alcaldía Álvaro Obregón
Edomex: 1.2 millones de personas reciben Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores