Tan sólo este año, la inversión social anual en la Ciudad de México es de más de 36 mil millones de pesos, destacó Ariadna Montiel, secretaria del Bienestar.
Durante la entrega de Tarjetas para el Bienestar a nuevos derechohabientes de la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores de 65 años en Azcapotzalco, Montiel Reyes detalló que en la alcaldía el padrón es de 71 mil 417 personas adultas mayores, con inversión de más de dos mil 56 millones 809 mil 600 pesos.
La secretaria de Bienestar estuvo acompañada de la delegada federal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Estefany Correa García; y la alcaldesa de la demarcación, Margarita Saldaña Hernández, quienes encabezaron dicha entrega.
Montiel explicó que, en la Ciudad de México, este año el padrón de derechohabientes de la pensión es de un millón 259 mil 180 personas adultas mayores, con inversión social anual de 36 mil 264 millones 384 mil pesos.
Durante el evento, realizado en la explanada de la alcaldía Azcapotzalco, la secretaria del Bienestar recordó que la pensión es un derecho constitucional que reconoce el trabajo de las personas adultas mayores y no puede ser condicionado.
La funcionaria agregó que las personas adultas mayores son la prioridad de atención de la política de bienestar del Gobierno de México.
“Deben estar muy contentos, porque el Estado mexicano, el Gobierno de México les está reconociendo ese esfuerzo y ese trabajo y como ya les dije, esta pensión está inscrita en la Constitución”, mencionó.
Montiel dijo a las personas adultas mayores que recibieron Tarjeta para el Bienestar, que este año se depositarán de manera bimestral cuatro mil 800 pesos y el próximo año aumentará 25 por ciento para alcanzar seis mil pesos bimestrales: “La pensión que hoy les estamos entregando es una pensión que se da a todos los adultos mayores porque todos han trabajado por México”.
En tanto, la alcaldesa de Azcapotzalco, Margarita Saldaña, felicitó a las personas adultas mayores que recibieron Tarjeta para el Bienestar, y dijo que podrán utilizar la pensión para comprar lo que necesiten.
Finalmente, la delegada federal de Programas para el Desarrollo en la Ciudad de México, Estefany Correa García, destacó que la política de austeridad y combate a la corrupción hace posible la entrega de esta pensión, misma que se cobra de manera directa y sin intermediarios en los Bancos del Bienestar sin el cobro de comisiones.
En Azcapotzalco se ubican cuatro sucursales que pueden ser localizadas el sitio web
SEGUIR LEYENDO:
DME