La dirigencia del Partido Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México nombró a Federico Döring como su nuevo coordinador de bancada en el Congreso capitalino, en sustitución de Christian Von Roehrich.
En entrevista con Blanca Becerril para Reporte H de El Heraldo Media Group, el diputado comentó que hay dos cosas urgentes por hacer: la primera es darle conducción al Congreso porque el PAN encabeza la junta de Coordinación Política. El otro reto es tratar de reconducir el diálogo "con un gobierno que no dialoga, que no se reúne".
Dijo que con mucha dificultad, los secretarios del gobierno de la CDMX aceptan reunirse con legisladores del PAN, por lo que harán un esfuerzo por tratar de que vuelva a la política y a la par seguir señalando los errores del gobierno como la fuga de agua que se detectó desde hace un mes en la colonia Aculco, y no se hace nada.
"El que nosotros señalemos lo que no funciona del gobierno no es un asunto doloso, la gente que no votó por Morena, votó por el PAN para que hiciera eso y fuera un contrapeso, pero el gobierno eso lo entiende como un acto de sabotaje o de guerrilla electoral", expresó.
Sin embargo, Döring aseguró que no se van a callar, seguirán señalando lo que haga mal el gobierno, pero también están obligados a trabajar por la Ciudad.
Compartió que ya son dos años que en las comparecencias piden a los funcionarios que presentan el proyecto de presupuesto, una reunión de trabajo, para que la forma de pensar de quienes no votaron por Morena también se reflejen en el presupuesto, pero nunca se materializa.
Döring destacó que si no hay diálogo con el gobierno, lo habrá con sus legisladores, e incluso, señaló, ha habido ocasiones en que se logran poner de acuerdo.
"Yo trataré de que no se crispe o dañe más el tejido legislativo porque el gobierno ya ha dañado casi irremediablemente la relación con el PAN", apuntó.
En cuanto a una reunión con la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, dijo que con ella no se ha solicitado, pero con el director del Metro Guillermo Calderón se solicitó desde diciembre de 2021 y tampoco se tuvo éxito.
"Es increíble que en los problemas que tiene el Metro, no pueda el PAN conocer qué está mal, qué está haciendo el gobierno de la ciudad, aportar ideas y ser factor de soluciones", manifestó.
En ese sentido, dijo que el problema surge cuando el gobierno busca sus aliados electorales y trata de "avasallarnos política y legislativamente, no nos hemos dejado y no nos vamos a dejar nunca", afirmó.
Dijo que como nuevo coordinador de la bancada del blanquiazul en el Congreso capitalino, su responsabilidad es buscar que haya diálogo con todas las fuerzas políticas.
Finalmente, aseguró que Morena quiere una oposición que levante la mano y que tenga derecho a aspirar a gobernar a la ciudad, pero sin criticar, quiere una oposición dócil que les gane en las urnas, pero sin criticarles, sin señalarles sus errores".
Seguir leyendo:
Morena acusa al PAN de hacer vacío en la Jucopo
Federico Döring, asumirá riendas del PAN en el Congreso de la CDMX