Un recluso del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Tula, Hidalgo, escapó al brincar la azotea de los juzgados contiguos. Las autoridades implementaron un operativo para tratar de localizarlo. Identificado como Jesús Martínez Olguín, acusado de violación agravada, el internó logró evadir la seguridad, según las primeras versiones que se basan en la revisión de las cámaras de videovigilancia del circuito cerrado, al salir por el área de enfermería y después brincar a la azotea.
El personal de custodia del Cereso se percató de su ausencia en el tercer pase de lista del día. Tras la notificación a la dirección y, posteriormente al sistema penitenciario, las corporaciones de seguridad estatal y municipal iniciaron la búsqueda en la periferia del penal, la cual se extendió al municipio y la región.
La notificación de fuga se dio, aproximadamente, a las 5:00 am. Con base en información obtenida al interior del Cereso, en ese momento tenía al menos dos horas que había huido. El reo evadido había sido trasladado a la enfermería por supuestas lesiones tras una riña, que había tenido ayer con otro recluso. Por los protocolos internos activados, la vigilancia de reforzará en el sitio y se iniciará una investigación para el deslinde de responsabilidades.
SEGUIR LEYENDO:
Ni "El Chapo" se atrevió a tanto: un preso intentó escapar de un penal disfrazado de oveja