El Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) no aplicará la paridad de género para elegir a sus candidatos a la Presidencia de la República y a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, en 2024.
El dirigente nacional del partido, Mario Delgado, explicó que si es una candidata quien compita por la Presidencia, esto no impedirá que también sea una mujer la abanderada en la capital del país.
Durante su participación en la mesa de opinión El Heraldo de México-La Silla Rota, con Alfredo González y Jorge Ramos, en Heraldo Radio, el líder morenista dijo que las corcholatas presidenciales no son improvisadas, sino políticos profesionales que han acompañado al presidente Andrés Manuel López Obrador desde hace muchos años.
“Pueden ser dos mujeres sin problema, tenemos mujeres capaces de gobernar el país y de la Ciudad de México, sin duda”, dijo Delgado.
En tanto, en la misma mesa de opinión el líder nacional del PAN, Marko Cortés, lanzó un llamado a todas las fuerzas políticas, incluso a MC, a no provocar el daño que se hizo en 2021 cuando no se logró conjuntar una gran coalición que le quitara espacios a Morena en la Cámara de Diputados.
Pidió que no haya dispersos en las elecciones de 2024 y detalló que los votos de MC son pocos, pero determinantes para lograr la mayoría en el Congreso.
POR ELIA CASTILLO Y MISAEL ZAVAL
MAAZ
SIGUE LEYENDO
Sucesión: tiempos pulverizados