La mañana de este viernes se registró un bloqueo en avenida Cuauhtémoc, entre las calles Coahuila y Viaducto debido a la presencia de manifestantes a la altura de Antonio M. Anza y el Eje 3 Sur. Son comerciantes ambulantes a quienes presuntamente no se les permitió instalarse y exigen que se les permita trabajar frente al Centro Médico Nacional Siglo XXI.
El cierre causó afectaciones viales en las inmediaciones de Centro Médico, pues los manifestantes colocaron vallas metálicas en el cruce del Eje 1 Poniente Cuauhtémoc y el Eje 3 Sur Baja California, por lo que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizaron cortes a la circulación desde la calle José María Vértiz para desviar a los automovilistas hacia la zona centro o hacia Viaducto Miguel Alemán.
Por estos hechos, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México sugirió usar como alternativa vial la avenida Insurgentes, Xola y Obrero Mundial. Algunas versiones refieren que no se les permitió instalarse esta mañana en los lugares en donde suelen hacerlo y días atrás ya habían sido reubicados.
Se reabre la circulación sobre avenida Cuauhtémoc
Poco antes de las 12:00 horas la misma dependencia anunció a través de redes sociales la liberación de la circulación sobre avenida Cuauhtémoc, entre Coahuila y Viaducto, tras la presencia de manifestantes durante tres horas, quienes realizaron bloqueos a la altura de Antonio M. Anza y el Eje 3 Sur.
La vialidad pudo ser liberada luego de que se realizaran varias pláticas entre los comerciantes inconformes con personal de la alcaldía Cuauhtémoc. Las afectaciones incluyeron al Metrobús, pues también se invadió el carril confinado y el servicio fue interrumpido durante el bloqueo, pero éste se reanudó en todas las estaciones de la Línea 3.
Con información y videos de Alan Rodríguez