La tarde de este jueves 7 de diciembre se registró un sismo de intensidad 5.7 con epicentro en Puebla, por lo que se sintió con intensidad en la Ciudad de México, causando sorpresa a los habitantes, ya que la Alerta Sísmica se activó pocos segundos antes del movimiento sísmico.
El movimiento sorprendió a los habitantes de la capital del país, quienes no tuvieron tiempo de desalojar sus espacios de trabajo y habitacionales, ya que el sismo los sorprendió.
¿Por qué el sismo se sintió más fuerte en la Ciudad de México?
Habitantes de la Ciudad de México reportaron que el sismo se percibió con intensidad, por lo que el movimiento causó escenas de pánico entre algunas personas, que se instalaron en la vía pública para salvaguardar su vida.
No hay daños en la Ciudad de México
El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres indicó que se activó un operativo de evaluación temprana en la Ciudad de México.
Alertas y medidas de seguridad durante un temblor
Durante un temblor, es esencial seguir ciertas medidas de seguridad y estar atento a las alertas. Al percibir el movimiento, busca un lugar seguro lejos de ventanas o elementos que puedan caer. Si estás en un edificio, evita usar los ascensores y desplázate a las zonas marcadas como seguras.
- Mantén la calma y protege tu cabeza y cuello con los brazos.
- Si estás en el exterior, aléjate de edificios, árboles y postes de luz.
- Evacúa solo si estás en un lugar seguro o si las autoridades lo indican.
- Es recomendable tener un [kit de emergencia] listo con agua, alimentos no perecibles, medicamentos, una linterna, baterías y un radio para estar informado.
Además, en CDMX se cuenta con la alerta sísmica, que se transmite a través de altavoces y ahora también en los teléfonos móviles, proporcionando un tiempo valioso para tomar medidas antes del temblor.