SU PADRE LO DESPIDIÓ

¿Quién fue Juan Pablo Adame? El senador que cumplió su sueño y tuvo la mayor efectividad en el Senado

El deceso del senador suplemente se confirmó en la madrugada de este martes

NACIONAL

·
Juan Pablo Adame murió víctima de cáncer.
Juan Pablo Adame murió víctima de cáncer.Créditos: Cuartoscuro

Juan Pablo Adame pudo cumplir con su sueño y poder presumir que es el único legislador en tener una efectividad del 100 por ciento cuando tuvo oportunidad de presentar iniciativas ante la legislación, “traigo una productividad  de una de una, de 100 de 100", bromeó en entrevista con Salvador García Soto a través de la señal de radio de El Heraldo Media Group.

Adame afirmó que uno de sus sueños cumplidos fue haber llegado al Senado, gracias a que Miguel Ángel Mancera pidió licencia, por lo que aprovechó la oportunidad de presentar una iniciativa para apoyar a los familias que tienen pacientes con cáncer, a través de una asignación de recursos del Presupuesto de Egresos de la Federación destinada a la ayuda.

Sigue leyendo:

Juan Pablo Adame: el Senado, políticos y famosos dan el último adiós al senador

“Un vaso de agua fría”: el conmovedor mensaje de Juan Pablo Adame mientras enfrentó al cáncer

Juan Pablo Adame Foto: Archivo

¿Quién fue Juan Pablo Adame?

Juan Pablo Adame fue egresado del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, es licenciado en Relaciones Internacionales, e ingresó como miembro activo del Partido Acción Nacional (PAN), donde se desempeñó como coordinador de formación de jóvenes del PAN de Cuernavaca, Morelos.

Miguel Ángel Mancera con Juan Pablo Adame. Foto: Archivo

Asimismo fue coordinador general de la Secretaría Estatal del PAN en Cuernavaca, además capacitador nacional del PAN hasta llegar a ser candidato a la Secretaría Nacional de Acción Juvenil del PAN, para llegar a ser senador suplente en el Congreso.

Cuando envió la propuesta de ayuda para los pacientes de cáncer, tuvo el propósito de que no hubiera barreras, ni desigualdades para las personas que padecen alguna enfermedad, sino una causa en común para poder mejorar la vida de todos. "Yo prefiero ver las cosas con amor, ver las cosas con esperanza", acotó.