EN EL CORAZÓN DEL BARRIO BRAVO

Caen cinco por narcomenudeo en Tepito, se hacían pasar por "vendedores de dulces"

A los implicados les fueron aseguradas 159 bolsitas de aparente cocaína y 65 paquetes de marihuana

NACIONAL

·
Un detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México
Un detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México Créditos: Cuartoscuro

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó este martes sobre la desarticulación de una célula delictiva en calles de la demarcación Cuauhtémoc, en el centro de la Ciudad de México. A los implicados les fueron aseguradas 159 bolsitas de plástico con una sustancia similar a la cocaína en diferentes modalidades y 65 bolsitas de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

La acción de se llevó a cabo, cuando los uniformados realizaban vigilancias fijas y móviles en la colonia Morelos, y observaron que en la calle Aztecas, varias personas en actitud inusual manipulaban e intercambiaban bolsitas por dinero en efectivo. Entre los aprehendidos se encuentran tres hombres y a dos mujeres. 

Seguir leyendo: 

Universidad Autónoma de Occidente descarta que jóvenes agredidos y expuestos sean de su plantel en Guasave

"Ella siempre se quiso quedar en la playa": padre de María Fernanda, joven que murió tras ataque de tiburón

De acuerdo con información del periodista Carlos Jiménez, los implicados pertenecerían a un grupo criminal conocido como "Los de Sinaloa de Tepito", dedicados a la venta de drogas en el denominado Barrio Bravo. Fueron identificados como Arlet "N", César "N", Moises "N", José "N" y Dolores "N". 

Tenían antecedentes delictivos 

También les decomisaron cuatro paquetes envueltos en cinta canela, que contenían la misma hierba a granel, de aproximadamente un kilogramo cada uno y dinero en efectivo.

A los detenidos, tres hombres de 42, 29 y 26 años y dos mujeres de 19 y 33 años de edad, les informaron sus derechos de ley y, posteriormente, junto con lo asegurado, los presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 42 años edad cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por los delitos de Robo calificado agravado, Homicidio y Delitos contra la Salud en los años 2004, 2011 y 2021.