POR EXTORSIÓN

Vinculan a proceso a secretario particular del exalcalde de Toluca

Aldo Federico “N”, quien laboraba junto al exalcalde de Toluca Raymundo “N”, fue vinculado a proceso judicial por el delito de extorsión

NACIONAL

·
Aldo 'N' pasará dos meses en prisión preventiva oficiosa.
Aldo "N" pasará dos meses en prisión preventiva oficiosa.Créditos: FGJEM

Aldo Federico “N”, secretario particular del ex presidente municipal de la capital mexiquense, Raymundo “N”, fue vinculado a proceso judicial por su probable responsabilidad en el delito de extorsión.

Según información proporcionada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el ex funcionario habría participado por lo menos en una ocasión en una actividad delictiva de este tipo.

Sigue leyendo:

Cae otro colaborador de exalcalde de Toluca, Raymundo "N"

Arrestan a colaborador de Raymundo "N", expresidente municipal de Toluca

Detienen al alcalde de Toluca, Raymundo Martínez, acusado de violencia familiar

“La investigación de la Fiscalía del Estado de México precisó que el 18 de octubre pasado, la víctima acudió en compañía de otra persona a un inmueble ubicado en la plaza Fray Andrés de Castro, Edificio C, en la colonia Centro de la capital mexiquense, para verse con Aldo Federico “N”, mismo que le realizaba un trámite para una licencia de funcionamiento y a quien anteriormente le había realizado un pago de 50 mil pesos como adelanto por dicho trámite.

“De acuerdo con las pesquisas, la víctima cuestionó al ahora detenido por dicha licencia de funcionamiento; Aldo Federico “N” habría argumentado que aún no la tenía y presuntamente lo amenazó y le solicitó más dinero a cambio de no causarle daño a su familia”, señaló la Fiscalía.

Le dictan dos meses de prisión preventiva

Aldo Federico “N”, considerado la mano derecha del exalcalde de Toluca, Raymundo “N”, fue capturado el pasado 20 de diciembre gracias a las investigaciones que se siguen al círculo cercano del político mexiquense.

El secretario particular del exalcalde deberá pasar dos meses en prisión preventiva oficiosa al interior del penal de Santiaguito, en Almoloya de Juárez, hasta que se culminen las investigaciones por los delitos que se le imputan.