BAJA CALIFORNIA

Incendio en una bodega en Tijuana termina con un bombero lesionado

Las autoridades evacuaron a 455 personas de una clínica ubicada a un costado del lugar

NACIONAL

·

Un bombero lesionado y daños totales en una plaza comercial fue el saldo que dejó un fuerte incendio que se registró en una bodega de pallets ubicada en gas y anexas bulevar Díaz Ordaz en la ciudad de Tijuana.

Los hechos ocurrieron a las 8:30 horas de este viernes y al recibir el reporte de emergencia al 9-1-1, elementos de Bomberos Tijuana se trasladaron de inmediato.

Sigue leyendo: 

Mueren 40 personas tras explosión de pipa de combustible

Dos personas mueren por inhalación de dióxido de carbono en la CDMX

Los bomberos llegaron al lugar para sofocar las llamas. FOTO: Ana Laura Wong. 

Uno de los bomberos se lesionó durante el combate al fuego

La movilización fue más intensa a diferencia de otras atenciones debido a que las bodegas donde se registró el incendio están ubicadas entre la Clínica 20 del IMSS y una empresa gasera, explicó el director operativo de Bomberos Tijuana, Pedro Perfecto.

Durante los trabajos, un elemento de bomberos resultó con quemaduras en la mano izquierda, no de gravedad y se trasladó a valoración a la clínica 20. 

Los elementos sofocaron las llamas y controlaron la situación. FOTO: Ana Laura Wong. 

Evacúan a 455 ciudadanos del hospital de Tijuana

Por su parte, el director de Protección Civil Municipal, Miguel Ángel Ceballos, informó que fueron evacuadas 455 personas, 355 entre pacientes y personal médico, mientras que el resto fueron civiles.

"Eran pacientes estables, estaban en el área de urgencias pero no pacientes que requirieran oxígeno eran pacientes que estaban en consultas externas, en curaciones o actividades menores en el área de urgencias", detalló Ceballos. 

Solamente hubo un lesionado. FOTO: Ana Laura Wong.

La columna de humo se vio a varios kilómetros

Agregó que fueron cerradas los tanques de gas y líneas de gas LP que abastecen a la clínica 20 y posteriormente estuvieron monitoreando las estructuras debido al riesgo que representa la empresa gasera.

Los vecinos de la zona, así como pobladores del municipio lograron ver la columna de humo que se fue propagando con la combustión de este lugar. Protección Civil recomienda no acercarse al lugar de no ser necesario.