Un conductor de transporte público arrolló a un perro en las calles de la colonia Manantiales, en Huachinango, Puebla. Las imágenes de los hechos son sensibles y han indignado a los amantes de los animales.
El material audiovisual se ha compartido a través de internet y ha comenzado a generar la molestia de los internautas, quienes han exigido un castigo en contra del chofer que hirió al can y no hizo nada para ayudarlo.
Sigue leyendo:
VIDEO: Abandonan a un perro en Tlalpan a unas horas de Navidad
Detienen a presunto asesino de perros en el Edomex, se le señala por torturarlos
El conductor vio al perro antes de arrollarlo
En el clip se puede ver al animal acostado en medio de la calle cuando el conductor de una vagoneta disminuye la velocidad, lo cual podría probar que vio al can antes de lastimarlo.
Pese a que la gente del lugar se acerca para pedirle que pare, el hombre no detuvo la marcha y pasó sobre el animal, quien no se había percatado de lo que ocurría.
Sobre el cuerpo de la mascota pasó la llanta delantera izquierda del vehículo. Según lo visto en el audiovisual, el chofer parece querer continuar con su recorrido. No obstante, al ver que la gente comenzó a acercarse, se detuvo. Justo en ese momento, el lomito comenzó a arrastrarse para tratar de escapar del lugar.
El chofer sacó al animal, pero no se hizo responsable
Cuando el conductor se percató de los reclamos de la gente cerca de la zona, bajó de la unidad y jaló al animal lastimado para sacarlo debajo de la unidad de transporte con placas 4124-SSH.
Lejos de ayudar al perro, el cual se quedó herido sobre la acera, subió de nueva cuenta al automotor y continuó con su trayectoria. Los animalistas de la región poblana exigen que las autoridades detengan al agresor.
A continuación el video: se recomienda discreción
El clip fue sacado de la grabación de una cámara de seguridad y compartido por la página Cinco Radio Oficial. En el video no se ve la fecha en la que se grabó este momento.