EN CDMX

Bloquean Avenida Río de la Loza por feminicidio de Elsa Celeste

Mujeres feministas que acompañan la protesta exigen intervención de las autoridades para conseguir justicia

NACIONAL

·
Protesta por feminicidio de Elsa Celeste
Protesta por feminicidio de Elsa CelesteCréditos: Captura de pantalla X

Colectivos de mujeres feministas realizan un bloqueo en Avenida Doctor Río de la Loza, esto tras la falta de avance de las autoridades para detener "Carlos N" al agresor de Elsa Celeste Baltazar Abarca, quien murió víctima de feminicidio a principios de diciembre.

La vialidad está obstruida por ambos sentidos, sus familiares y algunas mujeres feministas que acompañan la protesta exigen intervención de las autoridades para conseguir justicia por la mujer de 28 años que dejó a 3 niños en orfandad.

Seguir leyendo: 

Encuentran a mujer sin vida en su departamento de Toluca, apunta a ser un feminicidio

De acuerdo con información de Foro TV las personas que sostienen un cartel con la leyenda #JusticiaparaCeleste piden a los automovilistas que se desvían para continuar con su manifestación, la situación ha derivado en incidentes por la resistencia de algunos a respetar la situación.

La subdirección de control de Tránsito ha intervenido en la zona ante presuntos ataques a motociclistas que intentaron pasar por el lugar del bloqueo.

Asesinan a Elsa Celeste en Iztapalapa

Tras su muerte, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) activó el protocolo de feminicidio ya que Elsa Celeste fue encontrada en su domicilio en Iztapalapa envuelta en una sábana y con diversas lesiones.

Elsa Celeste Baltazar Abarca tenía 28 años de edad, y se desempeñaba como guardia de seguridad en la zona de Polanco, en la Ciudad de México. Desde hace meses sostenía una relación con Carlos, un hombre que laboraba como valet parking, residente del municipio de Atlacomulco, en el Estado de México. 

Elsa Celeste era víctima de violencia por parte de su pareja, ella decidió regresar con su pareja ante las amenazas que recibía por parte de él, de incluso agredir a su familia y quemar su domicilio. Desde el primer momento los familiares de la víctima se movilizaron y encabezaron una primera investigación contra el implicado.