RESPONSABLE INTENTÓ HUIR

Fiscalía de CDMX abre carpeta de investigación por accidente en la México-Puebla que dejó 3 muertos y 10 heridos

El conductor de una camioneta embistió a un grupo de peregrinos que se dirigían a realizar festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe

NACIONAL

·
Atropellan a peregrinos en la México-PueblaCréditos: Especial

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México anunció que integra una carpeta de investigación por el delito de homicidio de 3 personas y las lesiones de otros 10, luego de que fueran atropellados por un conductor en los carriles centrales de la carretera México-Puebla.

Se trataba de un grupo de peregrinos que se dirigía al municipio de San Sebastián Villanueva en el estado de Puebla quienes como parte de los festejos por el Día de la Virgen de Guadalupe cuando un conductor de una camioneta tipo pick up se fue contra ellos por lo que dos personas murieron en el lugar de los hechos y la tercera al llegar al hospital. El resto de los heridos fueron trasladados a diferentes nosocomios de la entidad donde recibieron atención médica y psicoemocional.

Sigue leyendo:

Accidente en la México-Puebla: conductor embiste a grupo de peregrinos y mata a tres

Mueren 5 personas tras accidente en la carretera a Maconí, Cadereyta

 

En un comunicado señalan que el hombre responsable del atropello fue puesto a disposición de las autoridades en la Fiscalía de Investigación Territorial de Iztapalapa. 

Conductor responsable intentó darse a la fuga

Según información dada a conocer por N+ el conductor responsable del accidente intentó darse a la fuga pero fue detenido por los propios peregrinos que volvían de visitar la Basílica de Guadalupe. De acuerdo con los reportes el hombre aparentemente habría ingerido bebidas alcohólicas, ya que en el interior de la cabina fueron hallados diversos envases de cerveza.

SSC reporta tres muertos y 12 heridos por accidente

A las 20:00 horas la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó la muerte de tres peregrinos, así como 12 personas heridas. Mientras que el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIALCDMX) informó mediante su cuenta de X que hasta las 2:00 horas todavía continuaba la labor de los servicios de emergencia en la zona del accidente.

"Continúa labor de servicios de emergencia en carretera México Puebla dirección al Oriente a la altura de Av. de las Torres, permita el paso de servicios de emergencia", compartió la dependencia en la red social. Además sugirió a los conductores tomar el Eje 10 Sur como alternativa vial.