La tarde del pasado miércoles 8 de noviembre se reportó el fallecimiento de un trabajador quien murió tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores para conectar la energía eléctrica en una plaza comercial ubicada en el Fraccionamiento Montebello, en la zona norte de Mérida, Yucatán.
Hasta el sitio acudió personal de los servicios de emergencia para brindar los primeros auxilios a la víctima, sin embargo, minutos después se informó que el trabajador, quien era empleado de una empresa privada, ya no contaba con signos vitales. Al parecer el hombre se encontraba realizando trabajos para conectar la energía eléctrica a la red que suministra corriente al centro comercial.
Te puede interesar:
Joven salta de un puente del Periférico después de celebrar su cumpleaños junto a su novio y familia
¿Cómo se electrocutó el trabajador en el Fraccionamiento Montebello?
El lamentable accidente ocurrió al interior de una plaza comercial en construcción, la cual se encuentra ubicada en el fraccionamiento Montebello, en el norte de la capital yucateca. En este punto se reportó la muerte de un trabajador que llegó a conectar la energía eléctrica del inmueble y quien tras el accidente quedó colgado de un poste.
De acuerdo con las primeras investigaciones que se han dado a conocer tras el accidente, el hombre se encontraba realizando sus labores con el apoyo de una grúa y una escalera en la parte más alta de un poste de energía eléctrica. Sin embargo, en determinado momento tocó los cables o las cuchillas con las manos, por lo que recibió una descarga eléctrica que le habría quitado la vida de manera casi instantánea.
Servicios de emergencia intentaron salvar su vida
Una vez que los compañeros del trabajo se percataron de lo ocurrido intentaron bajarlo del poste, sin embargo, el empleado tenía sus pies amarrados al poste, por lo que les fue imposible lograrlo. Ante esto pidieron ayuda a los servicios de emergencia, por lo que en minutos arribaron hasta el sitio policías, paramédicos y bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Una vez que se corroboró que el trabajador ya no contaba con signos vitales el área fue acordonada y la zona resguardada en varias cuadras a la redonda, con el objetivo de evitar que los automovilistas se detuvieran en este punto.
El tercer accidente en el lugar lo que va del 2023
Minutos más tarde al lugar llegó personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) con el objetivo de realizar sus labores. Una vez que fue suspendida la energía eléctrica en la zona, fue posible bajar el cuerpo del trabajador, el cual fue trasladado a las instalaciones del Instituto de Ciencias Forenses en donde hasta el momento permanece en calidad de desconocido.
Cabe destacar que de acuerdo con los testimonios de algunos testigos con este hecho suman tres sucesos similares ocurridos en el mismo sitio en lo que va del año. En uno de ellos se reportó la caída de un albañil desde un andamio, mientras que en otro hecho una persona murió poco antes de iniciar su jornada laboral.