Un sujeto atacó violentamente, con un machete, a un cachorro de apenas cuatro meses de edad, de nombre Orus, en un nuevo caso de crueldad animal en Yucatán. Su dueña exige justicia y pide protección de las autoridades, pues teme que el agresor vuelva a cometer otro acto violento.
Al interponer esta mañana su denuncia ante la Unidad Especializada en Delitos de Maltrato Animal de la Fiscalía General del Estado (FGE), la señora Samantha Pantí Azueta contó que el ataque ocurrió el viernes pasado, cuando en un descuido su perrito ingresó al patio de su vecino en la colonia San Antonio Xluch, al sur de Mérida.
Sigue leyendo:
VIDEO | Condenan a 19 meses de prisión a sujeto que asfixió a un lomito
Rescatan a un cachorrito que cayó a las vías del tren del Metro en la CDMX
Encontró a su perro con una profunda herida en el hocico
Relató que luego de 15 minutos de estar buscando a Orus, lo localizó acostado en la parte trasera de su casa y se percató de la profunda herida entre su cráneo y su hocico, por lo que todo apunta que sufrió un machetazo.
"El impacto de verlo herido, es una imagen que no sale de mi cabeza. No supe qué hacer en ese momento y pedí asesoría en los grupos de ayuda de animales para tratar de salvar la vida a Orus", declaró la mujer.
Tuvieron que dormir al perro Orus debido a las lesiones
El perrito fue ingresado en un clínica veterinaria en donde le atendieron las heridas, pero el especialista le explicó a Samantha que las posibilidades de sobrevivir eran mínimas debido a que perdió mucha sangre, y si esto ocurría iba a quedar en estado vegetativo. Por tal razón, al día siguiente tomaron la decisión de dormirlo.
Pantí Azueta indicó que a raíz del ataque decidió dejar con un familiar a su otro perro por el temor de que sufra un destino similar. Incluso dijo sentirse en peligro no sólo para su persona, sino para toda su familia, pues sospechan que el agresor es su vecino.
Piden justicia para el perrito asesinado
Desde la instalaciones de la Fiscalía, la mujer hizo un enérgico llamado para que su caso sea atendido y la justicia llegue, como sucedió con el perrito Rufu, el cual también fue asesinado brutalmente por un sujeto en la colonia Chuburná de Hidalgo hace unas semanas.
Cabe mencionar que hace unos días, el gobernador Mauricio Vila Dosal declaró durante la inauguración de la Clínica Veterinaria Municipal de Mérida, que en Yucatán no se tolera el maltrato animal y aquel que sea sorprendido con estos comportamientos, será denunciado y castigado penalmente.