Tres periodistas resultaron heridos tras ser atacados a balazos durante este mediodía del 28 de noviembre en Chilpancingo, Guerrero. Los comunicadores fueron trasladados por la Guardia Nacional a un hospital de la región, donde se reportan estables. Información preliminar establece que las heridas que sufrieron no ponen en riesgo su vida.
De acuerdo con reportes oficiales, los periodistas habían dado cobertura al asesinato de un transportista, ocurrido en la colonia Las Palmas, de esta capital. La información refiere que el ataque armado ocurrió cuando los periodistas circulaban a bordo de un vehículo particular sobre el bulevar Vicente Guerrero, cerca de la 35 Zona Militar.
Seguir leyendo:
Tres días después fueron dejados en libertad dos de los tres periodistas secuestrados en Guerrero
Periodista y su familia fueron secuestrados en Taxco, Fiscalía de Guerrero emite fichas de búsqueda
El lugar de los hechos fue acordonado por elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y de la Policía del Estado. Periodistas de la capital solicitaron a los medios de comunicación resguardar la identidad de sus compañeros agredidos, para evitar colocarlos en una situación de mayor vulnerabilidad.
Tras secuestro de periodistas en Taxco
Este hecho ocurre a pocos días de que tres periodistas de Taxco fueran privados de su libertad en hechos distintos, quienes fueron liberados el fin de semana pasado. Sin embargo, por fortuna el pasado fin de semana se informó sobre la liberación de dos personas reportadas como privadas de la libertad.
Silvia Arce y Alberto Sánchez, administradores del portal Red Siete, fueron liberados este sábado 25 de noviembre, en las inmediaciones del municipio de Taxco de Alarcón. Ellos fueron interceptados en sus oficinas tres días después del secuestro de Marco y su familia. Artículo 19 dio a conocer que las autoridades los hallaron en dos casas de seguridad distintas.
También lograron la libertad de Guadalupe Denova, esposa del periodista Marco Antonio Toledo, también rescatado. Ella es trabajadora del sector salud, al igual que su hijo de 28 años, de quien lamentablemente todavía no sabe nada. Una segunda civil fue liberada, se trata de Elvira Serrano, a quien no se le tenía ubicada como privada de la libertad.