Tras cuatro horas de toda una serie de afectaciones viales, transportistas del Estado de México (Edomex) y la Ciudad de México (CDMX) ya empezaron a retirar los bloqueos que se encontraban en distintos puntos entre ambas demarcaciones. Sin embargo, hasta este momento no se sabe si hay llegado a un acuerdo con las autoridades con relación a las peticiones que tenían para cerrar la circulación.
Poco antes de las 14: 00 horas de este lunes, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, informó en su cuenta oficial de X que se ha liberado la circulación de la calzada Ignacio Zaragoza. Específicamente a la altura del paradero de Santa Martha Acatitla en dirección al Poniente.
Sigue leyendo:
Bloqueos en la CDMX y Neza: transportistas desquician Zaragoza, López Mateos y Pantitlán
¿Cuál ha sido la causa de los bloqueos de este lunes 27 de noviembre?
Desde la mañana de este lunes 27 de noviembre, grupos de transportistas realizaron bloqueos en varios puntos del Edomex y la capital del país. ¿La razón? los manifestantes salieron a las calles con el objetivo de exigir mayor seguridad ya que han señalado que son víctimas de delitos como extorsiones y asaltos. En este sentido, los principales movimientos se registraron en los siguientes puntos:
- Incorporación de Pantitlán a Periférico
- Calzada Ignacio Zaragoza
- El Peñón
- Avenida Adolfo López Mateos y Pantitlán
El asesinato de un líder de los transportistas
Cabe mencionar que uno de los principales detonadores por los que los conductores tomaron las calles fue el asesinato de uno de sus operadores. En este sentido, los transportistas están exigiendo justicia por el homicidio que presuntamente ocurrió después de que el hombre se habría negado a pagar una extorsión. ¿Qué han dicho las autoridades?
Esta mañana, la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó en su cuenta de X, que miembros de la dependencia ya estaban realizando los enlaces correspondientes con las autoridades del Estado de México con el objetivo de que se normalizara la circulación. No obstante, hasta ahora no han especificado si llegaron a una especie de acuerdo con los manifestantes.