La noche de este viernes un camión de pasajeros repleto de peregrinos que regresaban de la Basílica de Guadalupe fue atacado a balazos cuando circulaban a la altura de la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México. De acuerdo con los primeros reportes fue el conductor de un automóvil negro quien disparó contra la unidad tras como reacción a un percance vial.
El ataque dejó como saldo dos personas lesionadas por arma de fuego quienes ya se encuentran siendo atendidas por los servicios de emergencia que acudieron al llamado de auxilio. La zona ya se encuentra acordonada, a la altura Francisco del Paso y Troncoso, Retorno 13, entre la zona de Taller y Lorenzo Boturini.
Sigue leyendo:
Estudiante se lanza desde un quinto piso en Puebla, se preparaba para ir a una fiesta
Asesinan a tiros al "Cachetes" en la CDMX, adolescente dedicado al robo y narcomenudeo en la GAM
¿Qué ocurrió durante el ataque al camión de peregrinos?
De acuerdo con la versión de uno de los peregrinos que iban abordo del camión, que trasladaba a 25 personas y se dirigía a la zona de Culhuacán, la unidad circulaba "en caravana" junto a otros vehículos cuando fue atacada a balazos por otro conductor que les habría cerrado el paso.
"Veníamos circulando y pasó un carro negro, sacó una pistola y le disparó a dos muchachos (...) por el tráfico que había yo creo; se quería meter yo me imagino. Se le cerró y disparó a loa muchachos", declaró el chofer de la unidad atacada en entrevista al medio N+.
"Ya atendieron a los heridos, están lesionadas pero ya están estables, una de las señoritas que venía con nosotros es enfermera, entonces les dio atención rápida", indicó el conductor. Cabe destacar que de acuerdo con el reporte, las personas heridas serán trasladadas a un hospital cercano.