EN JALISCO

Vinculan a proceso a trailero por carambola que causó la muerte de siete personas

El conductor de un tráiler que ocasionó una carambola en la carretera libre Guadalajara-Tepic fue vinculado a proceso por homicidio

NACIONAL

·
Everardo 'S' fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el percance automovilístico.
Everardo "S" fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el percance automovilístico.Créditos: Fiscalía General del Estado de Jalisco

El conductor de un tráiler que presuntamente causó una carambola que le costó la vida a siete personas y dejó dos mujeres lesionadas fue vinculado a proceso judicial, informó la Fiscalía de Justicia de Jalisco.

El indiciado, identificado como Everardo “S” es investigado como el presunto responsable del incidente, ocurrido el pasado 24 de octubre en el kilómetro 30 de la carretera libre Guadalajara-Tepic.

“De la carpeta de investigación se desprende que Everardo S., quien manejaba un tracto camión, al parecer chocó por la parte trasera a una camioneta tipo Sprinter y esta, a la vez, a la parte trasera de una caja de otro tractocamión, con los resultados ya mencionados.

“Los primeros respondientes que acudieron al lugar, lograron la detención de dicho individuo y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargó de integrar la carpeta de investigación y judicializar el caso”, detalló la dependencia.

Lo acusan de homicidio y lesiones

De forma preliminar, las indagatorias revelaron que el conductor del tráiler podría tener responsabilidad en el accidente que, además de provocar muertos y heridos, generó importantes pérdidas materiales.

El accidente se saldó con la muerte de siete personas. Foto: X / Clarabella Dr

“La autoridad judicial decretó de legal la detención y al valorar los datos de prueba aportados por el personal de esta representación social, decidió vincular a proceso a Everardo ‘S’ por los delitos de homicidio, lesiones y daño en las cosas a título de culpa grave”, añadió la Fiscalía.

Las autoridades tienen seis meses para recopilar aún más pruebas sobre los hechos, mismo periodo que Everardo “S” pasará en prisión preventiva justificada.