FUERON ABANDONADOS POR COYOTES

Salvan a una mujer y sus dos niños que estaban perdidos en el desierto de Sonora

Dos menores de edad y su mamá, todos de nacionalidad guatemalteca, fueron rescatados mientras caminaban sin rumbo por el desierto sonorense

NACIONAL

·
La mujer y sus dos hijos fueron localizados caminando sin rumbo en el desierto de Sonora.
La mujer y sus dos hijos fueron localizados caminando sin rumbo en el desierto de Sonora.Créditos: Fiscalía General de Justicia de Sonora

Una mujer y sus dos hijos fueron rescatados por elementos de la Fiscalía General del Estado de Sonora mientras caminaban sin rumbo por el desierto del estado, donde fueron abandonados por el coyote que los llevaría a los Estados Unidos.

De acuerdo con lo reportado por la autoridad sonorense, la mujer y sus hijos, de 8 y 3 años de edad, fueron abandonados a su suerte, sin alimentos ni agua, en pleno desierto de Sonora.

Sigue leyendo:

Alertan por saturación de migrantes

Cae "El Gudy", presunto extorsionador de migrantes en la Terminal del Norte de la CDMX

Muere otro niño migrante en Oaxaca, era originario de Guinea

“La acción se llevó a cabo el pasado 15 de noviembre en la zona desértica de la Carretera Federal 2, tramo Sonoyta-San Luis Río Colorado, específicamente a la altura del kilómetro 179, donde agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora observaron a las tres personas deambulando.

“La mujer caminaba de manera desorientada con los dos menores en las inmediaciones de la línea divisoria entre México y Estados Unidos. Ella se identificó como Fabiola ‘N’, de 24 años, y a sus hijos como Iker, de 8 años, y Zulma, de 3 años, todos de nacionalidad guatemalteca”, detalló la dependencia.

Llevaban horas caminando sin rumbo

Fabiola “N” relató a las autoridades que, tanto su familia como otros migrantes que intentaban pasar de forma irregular a territorio del país vecino, fueron abandonados sin previo aviso por sus guías.

La familia fue trasladada a un albergue del Instituto Nacional de Migración. Foto: Fiscalía General del Estado de Sonora

“La joven madre expuso que llevaban alrededor de cinco horas caminando por el desierto, ya que los habían abandonado junto con varios migrantes que buscaban cruzar a la Unión Americana. Los dejaron sin agua, alimento y completamente desorientados”, señaló la Fiscalía.

Tras comprobar su estado de salud, la mujer y sus dos hijos fueron trasladados a un albergue del Instituto Nacional de Migración, ubicado en la localidad sonorense de San Luis Río Colorado.