SIGUEN LAS INVESTIGACIONES

Asesinan a tiros a una mamá y su hija en plena calle de Ciudad Juárez

La agresión ocurrió ante decenas de transeúntes y automovilistas que estaban en la zona

NACIONAL

·
Todavía se desconoce la identidad de las víctimas, debido a que las autoridades correspondientes continúan con las indagatorias. Créditos: Cuartoscuro/archivo.

Dos mujeres (presuntamente madre e hija) fueron asesinadas a balazos en la colonia Granjas de Chapultepec perteneciente al municipio de Ciudad Juárez en el estado de Chihuahua este miércoles 15 de noviembre. Hasta el momento, se sabe que los hechos ocurrieron en las calles Novena y Pavo Real frente a decenas de personas que estaban presentes en el sitio. 

Y es que los primeros reportes arrojaron que los responsables cometieron la agresión ante la presencia de transeúntes y automovilistas al dispararles en la vía pública. Sin embargo, cabe mencionar que todavía se desconoce la identidad de las víctimas, debido a que las autoridades correspondientes continúan con las indagatorias

Sigue leyendo: 

Asesinan a dos mujeres afuera de una escuela en Cuernavaca, una de ellas menor de edad

¿Quién era Ismael Villagómez Tapia, periodista asesinado hoy en Ciudad Juárez?

Una mujer es asesinada en la colonia Oasis Revolución 

Otra víctima fue localizada sin vida en la colonia Oasis Revolución. Créditos: Cuartoscuro/archivo.

Lamentablemente, previo al anterior asesinato, otra mujer fue localizada sin vida en la calle General Ageo Meneses Hoyos cruce con Jesús Agustín Castro en la colonia Oasis Revolución. Por ahora, se presume que la víctima pudo ser asesinada por su expareja sentimental. 

No obstante, todavía se desconoce la identidad de la mujer así como la del presunto responsable. En este sentido, es necesario que las autoridades sigan con las investigaciones a fin de comprabar que efectivamente pudiera tratarse de un crimen por violencia de género

¿Cuántos homicidios y feminicidios se reportan en el estado de Chihuahua? 

De enero a octubre de este año, Chihuahua reportó un total de 1 mil 737 homicidios. Créditos: Cuartoscuro/archivo.

Sucesos como los anteriores ocurren en medio de un alto nivel de inseguridad en el estado de Chihuahua. De acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNP), de enero a octubre de este año, dicha entidad reportó un total de 1 mil 737 homicidios. 

Mientras tanto, según cifras oficiales, en dicha demarcación y en el mismo periodo se reportaron 38 feminicidios. De hecho, Chihuahua se encontró durante los primeros nueve meses del año entre las primeras diez demarcaciones con más casos de estos crímenes de violencia contra las mujeres.