El gobierno municipal de Tecámac realizará las denuncias correspondientes, en contra de las personas que agredieron a tres trabajadores del ayuntamiento, para impedirles prestar el servicio de recolección de basura en el fraccionamiento Paseos de Bosque II, informó la alcaldesa Mariela Gutiérrez Escalante.
Los hechos ocurrieron este miércoles cuando integrantes de un sindicato al que pertenecen camiones privados de recolección de basura golpearon a tres trabajadores, quienes intentaban brindar el servicio.
Golpearon a los trabajadores por hacer su trabajo
La alcaldesa señaló que los agresores serán denunciados para que respondan por los daños físicos que sufrieron los trabajadores del ayuntamiento.
Gutiérrez Escalante aclaró que su administración no ha otorgado concesión ni permiso, para que organizaciones ajenas a Tecámac presten el servicio de recolección de basura.
Enfatizó, que su gobierno no permitirá que se registren estos hechos que alteren la paz del municipio y que afecten a los tecamaquenses.
La edil dijo que no permitirá este tipo de hechos
“En Tecámac se respetará el estado de derecho y no se toleran actos que afecten la tranquilidad de los habitantes del municipio”.
De acuerdo con los vecinos del fraccionamiento llevaban varios días sin que los camiones privados se llevaran la basura, por lo que, llamaron al ayuntamiento para solicitar el servicio de recolección; pero cuando los camiones del servicio público de limpia llegaron al fraccionamiento fueron agredidos por los integrantes del sindicato.
Sigue leyendo:
Tecámac rehabilita más de 3 millones de metros cuadrados de calles y avenidas
Funcionarios de Tecámac denuncian al alcalde de Tonanitla; se le acusa de daños al ayuntamiento