DEVASTACIÓN EN GUERRERO

Angely de dos años fue arrancada de los brazos de su madre la madrugada que Otis destruyó Acapulco

La familia de la niña intentaba resguardarse de los vendavales y las fuertes precipitaciones

NACIONAL

·
El deslave en el cerro La Cumbre derivó en la desaparición de la pequeña
El deslave en el cerro La Cumbre derivó en la desaparición de la pequeña Créditos: Karla Benítez

Alfredo espera saber si su hija Angely Gisell de dos años de edad sigue con vida. La menor fue arrancada de los brazos de su madre Elizabeth, la madrugada que Otis destruyó Acapulco.

La joven familia salió de su casa para intentar salvarse del azote del huracán, que provocó el deslave del cerro La Cumbre, en la comunidad del Kilómetro 30, en la zona suburbana del puerto. 

Las casas comenzaron a caerse, la familia buscó refugio

“Al darnos cuenta que se estaban cayendo las casas salimos de ahí siete personas, entre ellos mi papá, mi mamá Francisca, mis sobrinos Roldán Boris de ocho años, Damaris Monserrat seis años, y mi esposa Elizabeth con la niña en los brazos”, contó el padre de la pequeña. 

Elizabeth no pudo contener a su hija en sus brazos por la intensidad del arroyo 
FOTO: Karla Benítez 

Al atravesar el arroyo, el agua le llegaba a la cintura. Lo peor llegó cuando escuchó a su esposa gritar "la niña". Después de eso, no ha vuelto a saber nada de la pequeña.

La colonia donde vivían se sitúa en la parte alta de la colonia Plan de Ayutla, que atraviesa Arroyo Seco y la Miguel Alemán, asentamientos humanos en los límites de un cauce que desemboca en el río de La Sabana.

Encuentran a la madre, pero Angely permanece sin rastro alguno 

A su esposa Elizabeth la localizaron a la mañana siguiente. La corriente del arroyo la arrastró casi dos kilómetros abajo, y se encuentra hospitalizada. 

Sin embargo, de la pequeña Angely, aún no se sabe nada. En este lugar, desde hace ocho días Alfredo, vecinos y familiares buscan a la menor de edad a lo largo de casi dos kilómetros del arroyo

La niña de dos años es buscada por familiares y personal de la fiscalía 
FOTO: Karla Benítez 

La buscan con perros rescatistas

La denuncia de la desaparición de Angely se presentó formalmente el domingo. Desde entonces la niña de dos años es buscada por la Fiscalía de Guerrero.

Este martes los binomios caninos y personal de la brigada de búsqueda y rescate en montaña Zitacuaro, así como de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de Guerrero, la FGE y la Policía de Investigación de la Ciudad de México realizan jornadas de rescate en el lugar donde se le vio por última vez. 

Para tratar de hallar a la menor se usó una máquina retro excavadora, de los escombros recataron algunas prendas, llantas y otros utensilios, pero hasta ahora no hay rastro de Angely Gisell. Según la cifra oficial hasta ahora se tiene la ficha de desaparición de 58 personas.

El gobierno actualiza el saldo de la tragedia en Guerrero

Durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, la gobernadora Evelyn Salgado dio a conocer que la cifra de personas que murieron durante el paso de "Otis" es de 46. Estos son los datos que da la Fiscalía General del Estado, la cual sigue con las labores de peritaje correspondiente. 

A esto se suma la cifra de 58 personas desaparecidas, dentro de las que se encuentra la menor de edad. La administración local explicó que hay contacto con las familias de todas las víctimas para brindarles atención integral ante la emergencia. 

SIGUE LEYENDO:

MAPA: Centros de acopio de la Semar, horarios y todo lo que debes saber para apoyar a la gente de Guerrero

Detienen a hombre que secuestró camión en Jalisco y atacó con un cuchillo a abuelita y su nieta