Este año la alcaldía Coyoacán montará dos operativos para tener la certeza de la seguridad de los visitantes que acudan a ver la ofrenda colocada en el centro de la alcaldía el 1 y 2 de noviembre, informó el alcalde, Giovani Gutiérrez.
En la inauguración de la Mega Ofrenda para conmemorar el Día de Muertos, destacó que estos dos operativos consisten en dos anillos, el primero para la circulación de automóviles y motocicletas, que sólo podrán pasar al centro de la alcaldía si es son residentes de la misma.
Gutiérrez añadió que el segundo anillo es para los peatones, a fin de no permitir el acceso de personas con armas de fuego y alcohol.
Se van a desplegar más de 600 elementos de seguridad.
“Habrá organizadores, personal de la policía Escudo Coyoacán, la policía del Gobierno de la ciudad y la Guardia Nacional, vigilando que todo se lleve en paz y en orden”, dijo.
Este año, la Mega Ofrenda de Coyoacán está dedicada a las personalidades más famosas del futbol y la elección del tema estuvo a cargo del mismo alcalde, quien gusta de este deporte y sabe que es del agrado de la ciudadanía.
“Esto se nos ocurrió hace seis meses porque a mí me gusta mucho el futbol, pero también porque en Coyoacán tenemos los dos estadios mundialistas”, señaló.
Gutiérrez también encabezó la inauguración de la ofrenda dedicada a los comunicólogos y periodistas mexicanos, junto con el locutor y productor Gerardo Quiroz.
Esta fue colocada en el casco del Palacio de Cortés y entre las personalidades más destacadas estaban Chabelo, Jacobo Zabludovsky y Talina Fernández.
MAAZ