ATIENDEN LA EMERGENCIA

El Plan DN-III avanza en Guerrero, la Sedena libera caminos y ayudar a buscar a los desaparecidos tras el paso "de Otis"

Las Fuerzas Armadas de México han desplegado a más de 13 mil elementos en la zona

NACIONAL

·
Los uniformados trabajan para que la ciudadanía tenga atenciones de emergencia
Los uniformados trabajan para que la ciudadanía tenga atenciones de emergenciaCréditos: Sedena

La Secretaría de la Defensa Nacional desplegó el Plan DN-III-E en el estado de Guerrero para auxiliar a la población afectada por el paso del huracán "Otis". Los uniformados han trabajado en diversas acciones para ayudar a las personas que tuvieron que enfrentar al huracán de categoría cinco y posterior tormenta tropical. 

Durante la conferencia matutina de este viernes 27 de octubre, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que más de 13 mil uniformados viajaron a la entidad para brindar todo tipo de ayuda. 

De esta forma, hay cientos de elementos que trabajan para liberar los caminos, así como para la remoción de escombros a lo largo de todo este territorio costero. 

Además de esto, los militares trabajan en llevar víveres, agua e insumos médicos a las comunidades más alejadas, a fin de que las personas que no se pueden trasladar a la zona centro puedan contar con servicios básicos. 

También se trabaja en la búsqueda de personas desaparecidas, así como el traslado de la población que no tiene medios para ir de un punto al otro en la zona. 

Se prevé que este plan de atención de emergencias se despliegue durante los siguientes días. Algunos de los uniformados incluso han brindado consuelo y revisiones médicas básicas a la gente.