Una mujer que asesinó a su propia hija de solo 12 años de edad fue sentenciada a pasar 53 años en prisión, señaló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México en un comunicado de prensa.
De acuerdo con las indagatorias, el crimen perpetrado por la mujer, identificada como Cecilia Flor, se habría realizado en agosto de 2022 en un domicilio ubicado en el municipio mexiquense de Temoaya.
Apuñaló fatalmente a su hija
La dependencia señaló que Cecilia atacó a su hija, sin que hasta el momento se conozcan los motivos, primero de forma física y después con un arma punzocortante, lo que le provocó heridas mortales.
“El 20 de agosto del año pasado, la hoy sentenciada y la víctima se encontraban en un inmueble del Fraccionamiento Buenaventura, del municipio de Temoaya, donde Cecilia Flor Miranda Sánchez agredió físicamente a su hija, a quien posteriormente atacó con un objeto punzocortante, causándole la muerte.
“El Ministerio Público recabó datos de prueba con los cuales solicitó al Órgano Jurisdiccional librar orden de aprehensión en contra de la implicada en este feminicidio. Días después fue cumplimentado por Agentes de la Policía de Investigación, quienes la ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez”, señala el documento.
La feminicida, además de pasar su pena de cárcel en el penal de Santiaguito, deberá pagar una multa de 300 mil 341 pesos, mientras que sus derechos civiles y políticos fueron suspendidos.