El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán “Norma” paulatinamente comenzó a bajar su intensidad quedando clasificado como categoría 2 de 5, luego de que el jueves escaló su fuerza hasta alcanzar el grado 4. Para este viernes, “Norma” permanecerá en las costas de dos entidades de la República Mexicana.
De acuerdo con el Meteorológico, el huracán “Norma” está localizado al oeste de las costas de Jalisco y Nayarit, pero mantiene su paso hacia Baja California Sur; sin embargo su presencia aún afecta con lluvias a varios estados del país.
¿Qué estados siguen afectados por el huracán “Norma”?
Para este viernes 20 de octubre, el pronóstico de lluvias que dio el Servicio Meteorológico Nacional a través de un comunicado quedó de la siguiente manera donde Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit:
- Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit.
- Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Jalisco, Colima y Michoacán.
- Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.
- Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Morelos, Puebla y Veracruz.
- Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Tabasco y Estado de México.
¿Dónde y a qué hora tocará tierra el huracán “Norma”?
El paso del huracán “Norma” ha generado fuertes viento de 110 a 130 kilómetros por hora, lo que genera las condiciones para la presencia de trombas marinas y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit, reportó el Meteorológico Nacional, además de vientos de entre 80 a 100 km/h y olas de 2 a 4 metros en Colima, Jalisco y Michoacán.
Alrededor de las 9:00 de la mañana, el huracán “Norma” bajó a categoría 2 y se localizó a 385 kilómetros al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, y a 395 km al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur.
Durante este viernes “Norma” se desplaza hacia el nor-noroeste a 13 kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 175 km/h y rachas de 215 km/h. Aún puede generar descargas eléctricas y generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, desbordamientos e inundaciones, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.
SIGUE LEYENDO: