Una mujer, identificada como Trinidad Reyes, perdió la vida el pasado domingo mientras acarreaba agua para su vivienda, ubicada en la colonia Villas del Álcali en el municipio de García, Nuevo León. De acuerdo con vecinos de la víctima, ella llevaba tres días sin agua, por lo que salió de su casa para ir a recoger el líquido a un tinaco comunitario, pero de camino a su domicilio se desvaneció y murió.
Medios locales informaron que fue durante la tarde del 1 de octubre cuando el cuerpo de la mujer, de 45 años de edad, quedó tendido sobre la vía pública. Al lado del cadáver también se quedaron dos baldes cargados con alrededor de 20 litros de agua cada uno. Vecinos y familiares de la mujer alertaron a los equipos de emergencia, pero ya no pudieron hacer nada por ella y fue declarada muerta en la escena. Ahora, un grupo de personas se ha manifestado en redes sociales para exigir justicia por el deceso, aseguran que la falta de agua ocasionó su fallecimiento.
Salió por agua y no regresó: murió de camino a su casa
Vecinos de la mujer comentaron, en redes sociales, que Trinidad comenzó a sentirse mal mientras acarreaba agua, por lo que de forma extraoficial dieron a conocer que el fallecimiento podría estar relacionado a un infarto ocasionado por el gran esfuerzo de acarrear el agua, aunque esto no está confirmado por las autoridades. Se espera que el cuerpo sea sometido a una necropsia, para así esclarecer las causas de la muerte.
Ciudadanos de la zona confirmaron que la distancia entre el tinaco comunitario y la casa de Trinidad era de 100 metros aproximadamente. "Ahí el alcalde de cada municipio, debe estar al pendiente de su gente que no les falte agua y estar monitoreando que en las colonias los tinacos tengan agua, o mandar pipas"; "Es mucho estrés, desesperación estar sin agua .andar buscando de dónde conseguir poco de agua andar detrás de las pipas de agua en pleno sol"; y "Que mal, por andar acarreando agua con botes y el solazo. Como hemos batallado con el agua que es insuficiente", fueron algunos de los comentarios que circularon en redes sociales.
Internautas compartieron que la mujer pertenecía a la iglesia cristiana “La Hermosa”, la cual también lamentó lo sucedido. “Trinidad Reyes de la Cruz. Oramos para que el espíritu santo traiga consuelo y paz a la familia de nuestra hermana, quien fue de gran bendición, sirviendo en la iglesia como evangelista”, se lee en una publicación compartida por la institución religiosa.
SIGUE LEYENDO
IMPACTANTES IMÁGENES: Nueva York bajo el agua tras torrenciales lluvias de anoche
Hallan bolsas con restos humanos en diversos puntos de Nuevo León